Vernee presume de que el Thor Plus tiene una semana de autonomía

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo Vernee Thor Plus ya está a la venta en tiendas, y el fabricante vuelve a presumir, ahora que ya está en la calle el dispositivo, de la autonomía de su batería que, según ellos, puede llegar a durar hasta una semana (dependiendo lógicamente del uso) gracias a su enorme capacidad de 6.200 mAh.

El Thor Plus está equipado con una batería de 6.200 mAh que utiliza la tecnología Pump Express 2.0, lo que aunado a su ratio de carga a 9V y 2A (18 vatios) carga de 0 al 100% en unos 90 minutos nada más. Pero estos son datos de velocidad de carga de batería, cuando de lo que presume el fabricante es de su gran autonomía que en muchos casos puede llegar a una semana.

Y es que el problema de la autonomía de los smartphones modernos -que muchos de ellos a duras penas aguantan un día entero- no se soluciona solo poniendo baterías más grandes, sino combinando esto con optimizaciones en el sistema operativo para mejorar la utilización de la energía en el terminal, especialmente cuando lo tenemos en modo “stand by” (pantalla bloqueada, sin utilizarlo). En el caso del Thor Plus, el fabricante ha instalado un botón especial en el lateral “E-key” que activa el modo de bajo consumo automáticamente.

El modo de bajo consumo del Thor Plus

Éste modo de bajo consumo, o modo resistencia como lo llama el fabricante, reduce cualquier tipo de preocupación del usuario por si la batería va o no a aguantar. Claro que mientras que tendremos la ventaja de que la batería durará muchísimo más, también tiene su contrapartida, como por ejemplo que la pantalla AMOLED comenzará a trabajar en modo monocromo (blanco y negro), y tendremos que configurar -solo la primera vez- un máximo de seis aplicaciones que funcionarán en segundo plano; el resto, quedarán desactivadas. Según Vernee, en modo resistencia y utilizando el terminal un día entero haciendo de todo, la batería solo se drena un 15%.

Como decíamos al principio, éste nuevo terminal ya está a la venta. No vamos a poneros de nuevo sus características porque seguramente ya os las sabéis de memoria si habéis ido siguiendo su trayectoria, y además las podéis ver por vosotros mismos en la tienda online de GearBest, en la que sale por apenas 110 euros con el envío incluido. Además, también tenéis la posibilidad de ganar uno gratuitamente con la promoción que el fabricante tiene en su página web.

Continúa leyendo