Sapphire se adelanta y muestra su línea de gráficas AMD RX Vega

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Sapphire ha sido, como de costumbre, el primer ensamblador en mostrar su nueva familia de tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega 64 que están a punto de salir al mercado. La arquitectura Vega trae consigo numerosas mejoras con respecto a Polaris, y está diseñada para proporcionar el mejor rendimiento en los juegos de hoy en día, incluso a resolución 4K y con sistemas de realidad virtual.

Los modelos que Sapphire ha presentado son los tres, el modelo con disipador de refrigeración líquida, el modelo normal y una edición limitada, todos ellos equipados con la GPU Vega 64 y con 8 GB de memoria gráfica HBM2. Podéis ver las imágenes de los tres a continuación, pero básicamente son los modelos de referencia cuyas imágenes ya habíamos visto con anterioridad.

Además, Sapphire ha mostrado las características técnicas de los modelos, algo que hasta ahora estaba sin confirmar. Se puede ver que la versión normal y la Limited Edition tienen las mismas características técnicas y que solo cambia el disipador, que ya os habréis dado cuenta en las imágenes de arriba.

Además de eso, han publicado una diapositiva en la que se puede ver el rendimiento en FPS en el título DOOM, en un monitor 1440p con los ajustes gráficos en Ultra, con la API Vulkan, y comparando la RX Vega 64 con una GTX 1080 Founders Edition y con una Fury X de anterior generación. Tal y como se pensaba, Vega está pensada para competir con las GTX 1080 de NVIDIA pero no con las GTX 1080 Ti, al menos no de momento hasta que los controladores estén algo más pulidos.

De igual manera, han hecho lo propio con Battlefield 1, en éste caso comparándolo con una Radeon R9 Fury X únicamente pero a diferentes resoluciones, incluyendo Ultra HD.

Bueno, pues queda muy poquito para que Vega esté en la calle. Según ha publicado Sapphire se confirma que se lanzan oficialmente el día 14 de Agosto, éste lunes, y de hecho según pudimos ver ayer en teoría ésta misma tarde veremos los primeros unboxings. No podemos confirmaros ni lo uno ni lo otro, pero de ser así dad por seguro que tendréis nuestro unboxing y nuestro análisis en las fechas antes señaladas.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Será que alguna ves tendremos un salto realmente cuantitativo en una generación de gráficas? siempre son incrementos del 30% aprox.. sería increíble ver un aumento del 100%.