AMD quiere priorizar las Radeon RX Vega 56 por encima de Vega 64

Parece ser que las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega no se saldrán mucho de la norma. El conocimiento general siempre nos dice que la gráfica con mejor rendimiento debe ser la protagonista, pero parece ser que AMD le ha dado instrucciones a algunos analistas de hardware para priorizar las RX Vega 56 por encima de las 64, o al menos así lo ha publicado Steve Burke, de Gamer’s Nexus.

Por delante diremos que AMD no nos ha dado a nosotros tales instrucciones. Pero según han publicado en la fuente, AMD ha movido el embargo para publicar sobre las RX Vega 56 de manera que queden por delante en tiempo de las 64 (que se vean antes, vaya), mostrando que tienen mayor interés en éstas que en las que serán tope de gama. ¿Por qué? Solo se me ocurre pensar que las Vega 56 lo tendrán más fácil para competir en el segmento de mercado de los 400 dólares que las 64 en el de los 500 dólares. Todos esperamos ver qué rendimiento nos darán y cómo competirán con las GeForce GTX 1070 y 1080, y pronto saldremos de dudas en cualquier caso.

Según han publicado en Gamer’s Nexus, AMD ha cambiado la agenda quedando de la siguiente manera:

  • El embargo para publicar unboxings se levanta el sábado día 12 a las 17:00 (hora de España). AMD permite solo publicar fotos y vídeos.
  • El embargo para publicar datos de rendimiento de Vega 56 se levanta el 14 de Agosto a las 15:00.
  • Las RX Vega 64 ya están en manos de algunos analistas de hardware. El embargo para unboxings es también el día 12 a las 17h.
  • El embargo para publicar datos de rendimiento de Vega 64 sigue siendo el 14 a las 15:00.
  • El lanzamiento de Vega 56 es el día 28 de Agosto.

Ahora diréis: ¡pero si los embargos son iguales para ambas gráficas! Y así es. Pero es que en teoría las Vega 56 iban a llegar más tarde que las 64. Ahora saldrán a la luz al mismo tiempo, y AMD ha pedido que se prioricen las Vega 56. Repetimos, no obstante, que a nosotros AMD no nos ha dado ninguna de estas instrucciones (salvo la del embargo de los unboxings), y por supuesto podréis ver nuestro análisis de las Radeon RX Vega en el momento en el que se levante el embargo.

Vía | Gamer’s Nexus.