Análisis: Corsair Neutron NX500, SSDs PCI-E de máximo rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Corsair lanza hoy su nueva familia de dispositivo de estado sólido Neutron NX500 Series, SSDs de altas prestaciones que vienen en forma de tarjeta de expansión con interfaz PCI-Express y que prometen dotar a nuestro sistema del mejor rendimiento de almacenamiento.

Hoy en día ya son habituales los SSDs con interfaz PCI-Express, aunque generalmente vienen en formato M.2 (aunque luego se añada un adaptador para conectarlo directamente a PCIe) porque son mucho más baratos de fabricar. Sin embargo, Corsair ha apostado por el formato tarjeta de expansión en estos Neutron NX500, incorporando así su propio disipador para evitar cualquier tipo de potencial problema de temperatura que produzca que el rendimiento se resienta (thermal throttling). Queremos el mejor rendimiento, y para ello es necesaria una buena temperatura de funcionamiento.

Por este motivo Corsair ha hecho uso de chips de memoria MLC, mucho más duraderos y con mejor rendimiento que las habituales TLC. Estos chips -que si bien no han indicado su fabricante pero sí que son de 15 nanómetros- hacen uso de la última generación NAND Flash así que incorporan corrección avanzada de errores, y se mejora la fiabilidad con un colector avanzado de residuos y protección de datos cuando se va la luz. Podéis ver una lista-resumen de sus principales características a continuación en la siguiente tabla:

Para lograr un rendimiento de hasta 3.000 MB/s de lectura y 2.400 MB/s de escritura, Corsair ha hecho uso de las nuevas controladoras Phison PS5007-E7, su primera controladora diseñada específicamente para el protocolo NVMe que soporta hasta ocho canales en la interfaz NAND Flash. Incorpora las tecnologías SmartECC, SmartRefresh y SmartFlush para mejorar todavía más la durabilidad de los chips de memoria.

Precio y disponibilidad

Inicialmente Corsair va a poner disponibles los modelos de 400 y de 800 GB durante éste mes de Julio, y se espera que un modelo adicional de 1,6 TB llegue en Agosto. Por el momento los han anunciado con un precio de 399,99 euros por el modelo de 400 GB y de 869.99 euros por el de 800 GB, así que como podéis ver son bastante más caros de los SSDs M.2 NVMe que hay en el mercado actualmente. Por cierto que nos acaba de llegar una unidad para review, así que muy pronto os podremos contar de primera mano qué tal se comportan a la hora de la verdad en nuestro habitual análisis.

Podéis leer nuestro análisis completo a través del siguiente enlace:

Corsair Neutron NX500

 

Continúa leyendo