Cougar presenta sus nuevos auriculares gaming Inmersa Pro

Escrito por Juan Diego de Usera

Cougar, empresa especializada en la fabricación de periféricos gaming, presenta la evolución de uno de sus modelos más exitosos, los Inmersa. Los nuevos Cougar Inmersa Pro dan un gran salto en la calidad del sonido al incorporar uno 7.1 virtual, para escuchar perfectamente lo que sucede alrededor de los jugadores. E incorporan iluminación LED RGB en las copas de los cascos.

El sonido de Inmersa Pro es de tipo 7.1 Virtual Surround. Y es una mejora masiva sobre el sonido estéreo que empleaban los cascos Inmersa originales. Esta tecnología permite a los usuarios saber por dónde se aproximan los adversarios. Consiguiendo, de esta manera, una sensación de inmersión en los juegos mayor. O al menos eso afirma el fabricante.

Yo he probado muchos cascos. Tanto simplemente estéreo, como con sonido 7.1 virtual  como auténtico sonido 7.1. Y ¿qué queréis que os diga? Unos cascos nunca van a dar un buen sonido posicional. Porque no hay la suficiente separación entre los drivers y la oreja. Sí es verdad que algunos cascos consiguen mejor esa ilusión que otros. Y en este aspecto, generalmente los que emplean numerosos drivers, cada uno con su fuente de sonido dedicada, son los que más se aproximan. Como cabría de esperar, ¿verdad?

Los Cougar Inmersa Pro son una mejora sustancial sobre el modelo original

Quitando el tema del sonido 7.1 virtual, otro aspecto en el que se ha mejorado es en los drivers. Porque en los nuevos Inmersa Pro se ha sustituido los originales de 40 mm por unos nuevos de 50 mm. A los cuales también se les ha mejorado la impedancia. Sin embargo, el rango de frecuencias de respuesta sigue anclado en los 20 Hz a 20 kHz. Como la gran mayoría de unidades del mercado.

La conectividad de los cascos también se ha ampliado. Así, si el modelo original llevaba solo un conector de tipo mini jack de 3,5 mm. El inmersa Pro emplea uno de esos O un conector USB. Especialmente para dar soporte a la iluminación LED RGB que ahora sí emplean los cascos. Esta iluminación, por cierto, al igual que todos los parámetros de audio se pueden controlar desde el programa Cougar UIX System. Dado que permite configurar diferentes perfiles de audio que mejor se adapten a las preferencias de sus usuarios. O bien seleccionar entre los míultiples perfiles preconfigurados que ofrece el fabricante.

Los nuevos cascos Cougar Inmersa Pro saldrán a la venta durante este mes de agosto. Por un precio de $89,99

Continúa leyendo