El lanzamiento de Vega se retrasará lo necesario para incrementar el stock

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

En una entrevista, Chris Hook de AMD ha justificado el retraso en el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de la marca, Vega. El motivo es que pretenden incrementar su stock inicial, de manera que no haya problemas de gente que se quede sin su producto ni especulación en las tiendas por falta de stock, algo que ya ha sucedido (ambas cosas) en anteriores lanzamientos.

La falta de stock inicial es algo que lleva golpeando a AMD desde hace mucho tiempo. Sea por falta de previsión o por una demanda no esperada, al final casi siempre sucede que el stock inicial “vuela” y muchos usuarios se quedan sin su producto, algo que las tiendas aprovechan para especular y aumentar el precio del producto para obtener mayores beneficios escudándose en el hecho de que hay poco stock disponible.

Con el afán de evitar ésto, AMD va a retrasar el lanzamiento de las nuevas Radeon RX Vega “lo que sea necesario” con tal de tener un stock suficiente de inicio. Éstas son las palabras de Chris Hook en una entrevista a HardOCP:

“Parte del motivo por el que nos va a tomar un poco más de tiempo lanzar Vega, y seré honesto con ésto, es que queríamos asegurarnos de que lo lanzaremos teniendo un buen volumen de productos. Obviamente tenemos que paliar cosas como las que han sucedido en relación con la minería de criptomonedas, y la mejor manera es asegurarnos de que tendremos stock suficiente para poder soportar el volumen de demanda que va a haber, tanto por los Gamers como por los “mineros””.

El stock de Vega preocupa a AMD

Parece ser que AMD está poniendo todo su esfuerzo en acelerar la producción de las nuevas tarjetas gráficas y así tener un buen stock inicial para evitar los problemas sufridos en el pasado, aunque ésto suponga un retraso en el lanzamiento. Habrá que ver, no obstante, si éstas nuevas Radeon RX Vega tienen el rendimiento equiparable a la actual generación, la cual está haciendo las delicias de los mineros de criptomonedas y, por lo tanto, tendrán interés para éstos como para arramplar con el stock incial. AMD desde luego parece preocupada al respecto.

 

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    Las lanzarán como estufas de cara al invierno