AMD: el rendimiento visto en la Vega Frontier Edition no es una referencia

AMD: el rendimiento visto en la Vega Frontier Edition no es una referencia

Rodrigo Alonso

Aunque las AMD Radeon RX Vega Frontier Edition son tarjetas gráficas que no se lanzaron con el Gaming en mente, está claro que muchos usuarios las iban a comprar para ello aunque fuera de un modo secundario. Sin embargo, el rendimiento ha sido bastante decepcionante, y AMD ha querido dejar claro que no debemos tomar los resultados vistos hasta ahora como referencia ni mucho menos.

Según las primeras filtraciones que se han producido, el rendimiento en juegos de las Frontier Edition ha sido más bien decepcionante, situándose entre una GTX 1070 y una GTX 1080. Dado que se esperaba que AMD lanzara una solución gráfica que superara a las GTX 1080 Ti, esto ha sido bastante decepcionante, a pesar de que desde el principio la compañía de rojo advirtió que éstas gráficas no estaban diseñadas para jugar. Pero claro, 4096 Stream Processors y 16 GB de memoria HBM2, teniendo en cuenta que Vega es la primera arquitectura de alto rendimiento desde las Fury, deberían dar bastante más de sí, en teoría.

Drivers Pro y Gaming Mode

Claro, AMD dijo que las RX Venga Frontier Edition no eran gráficas para juegos, pero luego lanzó dos conjuntos de drivers diferentes: los Pro, para entornos profesionales, y luego el Gaming Mode, que en teoría es para permitir que los desarrolladores puedan pasar fácilmente de un modo de desarrollo a un modo de testeo para juegos (para probarlos, lógicamente) simplemente pulsando un botón en los controladores. No obstante, éste botón “Gaming Mode”, lo único que hace hasta ahora es eliminar Wattman del panel de control de AMD, puesto que en términos de rendimiento no mejora nada.

Aparentemente, ha habido bastante falta de información en relación a esto. De acuerdo con lo que ha dicho AMD, no es que éste sea un botón mágico que aumenta el rendimiento en juegos porque sí, sino que simplemente le da a los desarrolladores una manera sencilla de poder acceder a las actualizaciones de drivers para usuarios normales, que se lanzan mucho más a menudo que las de desarrolladores, para poder probar los últimos juegos.

En cualquier caso, recordemos que las Frontier Edition son gráficas diseñadas para desarrolladores y no para usuarios que busquen rendimiento en juegos. Lo que AMD nos quiere decir es que no debemos tomar como referencia los resultados que se han publicado hasta ahora, porque no son un identificativo de lo que veremos cuando lancen la versión para usuarios normales de la arquitectura Vega.

En otras palabras, que podemos seguir albergando la esperanza de que AMD lance una GPU capaz de superar al actual tope de gama de NVIDIA. Yo, las tengo.

11 Comentarios