El nuevo Vernee Mars Pro presume de autonomía de batería

El nuevo Vernee Mars Pro presume de autonomía de batería

Rodrigo Alonso

El Mars Pro será el nuevo terminal buque insignia de la compañía Vernee, y estará disponible para comprar a partir del mes de Agosto que ya está a la vuelta de la esquina. Poco a poco el fabricante va publicando más información sobre el mismo, y en el día de hoy vamos a conocer un poco más acerca de la autonomía que la batería de 3.500 mAh que monta el dispositivo nos va a entregar.

A día de hoy utilizamos el smartphone para todo, y para lo que antes utilizábamos multitud de dispositivos, ahora lo tenemos en la palma de la mano: teléfono, internet, cámara de fotos y vídeo, comunicación por texto y un largo etcétera. Pero claro, para ello necesitamos un hardware que nos entregue un buen rendimiento y, casi más importante, una batería que pueda aguantar el ritmo de uso que necesitamos. Pero claro, baterías más grandes implican terminales más gruesos y pesados, y nadie quiere llevar en el bolsillo una roca, ¿no? Así que los fabricantes siempre están buscando un término medio que combine un buen diseño, buen rendimiento y buena autonomía de batería.

El Mars Pro tiene autonomía para un día entero “a tope”

Ya os hemos comentado que el Vernee Mars Pro tiene una batería de 3.500 mAh, algo para nada impresionante, pero aun así el fabricante presume de que el terminal aguanta un día completo con una utilización intensiva. ¿Cómo puede ser esto posible? Según ellos, todo se basa en la optimización, empezando por el modo en el que se recarga la batería: soporta carga rápida a 9V y 2ª, por lo que se carga al 20% en solo 10 minutos, al 40% en 20 minutos y al 100% en solo hora y media.

Para asegurar que a pesar de la carga rápida ni el terminal ni el cargador van a sufrir daños, Vernee y utilizado diversos dispositivos de seguridad que regulan el voltaje, de manera que la carga entrará siempre limpia y sin ruido eléctrico para que el terminal no se ponga como una tostadora. Incorpora tres capas de seguridad: una para sobre y bajo voltajes, otra para sobre y bajo corriente, y una última que monitoriza la temperatura y es capaz de reducir la intensidad de corriente si ésta llega a cierto límite.

Aparte de eso, con la nueva versión de Android el terminal cuenta con el modo “resistencia” (endurance mode) que reduce al mínimo el consumo del terminal desactivando casi todas las conexiones inalámbricas pasivas (es decir, por ejemplo no recibiremos emails a no ser que vayamos a la aplicación y le demos al botón de actualizar) y poniendo la pantalla en blanco y negro, de manera que la autonomía se extienda lo máximo posible. Según Vernee, si activamos éste modo endurance cuando la batería está al 15%, nos durará todavía un día completo en modo reposo.

Por último, a destacar que Android 7.0 tiene bastantes optimizaciones para con la autonomía, pues no todo es hardware cuando hablamos de un dispositivo como un smartphone, y se ha notado una mejoría general en todos los dispositivos que utilizan ésta versión del sistema operativo de Google.

Recordad que ya se puede reservar el Vernee Mars Pro en diversas tiendas online (GearBest a 156 euros, TomTop por 170.99 euros o iGoGo por unos 240 euros), y además hay una campaña de la que ya os hablamos en el pasado mediante la que puedes llevarte un Mars Pro gratis haciendo a cambio un análisis del dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!