El UMI C Note 2, un phablet octacore con las “tres B”

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando estamos planteándonos la adquisición de un smartphone chino, siempre es porque buscamos una buenas características a un precio asequible. Conscientes de que la mejor calidad no la podemos obtener por poco dinero, son muchas las opciones que hay en el mercado con éstas premisas, así que en el día de hoy os vamos a hablar de uno de esos terminales que de verdad llaman la atención por su relación prestaciones / precio: el UMI C Note 2.

En el título pusimos que el UMI C Note 2 es un phablet, y esto es porque cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que, en éste caso, tiene resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Tiene la habitual curvatura 2.5D en los bordes para dar la sensación de que éstos son muy finos, y está protegida por la habitual solución Gorilla Glass de Corning que tan buenos resultados da contra las rayaduras.

El terminal monta un procesador MediaTek MTK6750T de ocho núcleos de proceso con una velocidad máxima de 1.5 Ghz, por lo que si bien no es el procesador más potente de la compañía sí que nos dará un buen rendimiento con un consumo contenido de batería. Éste procesador está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 256 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD, algo que también ha empezado a ser un estándar en éste tipo de terminales.

Incorpora una cámara principal de 13 Mpx con doble flash LED y enfoque automático, mientras que la cámara frontal es de 5 Mpx también con enfoque automático pero sin flash. En el apartado de la conectividad cabe destacar que tiene WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y por supuesto es compatible con las redes 4G LTE de prácticamente todos los operadores del mundo, dado que se trata de un terminal libre de fábrica. Por cierto, que con su batería de 4.000 mAh asegura una buena autonomía, por lo menos dos días con una utilización moderada del dispositivo o un día entero con una utilización intensiva.

Por último, cabe mencionar que el UMI C Note 2 tiene lector de huellas dactilares en el frontal, y que con un peso de 160 gramos y unas dimensiones de 15,58 x 7,65 x 0,81 centímetros se hace bastante fácil de utilizar con una sola mano. Si queréis haceros con uno de estos terminales ahora mismo lo tenéis por tan solo 113,96 euros con los gastos de envío incluidos en el precio en tiendas online de China.

Continúa leyendo
  • Jose nome marees

    Me parece que 5,5″…ya no es un phablet, es prácticamente el estándar mundial, y que sea fácil de usar con una mano…pues como que no, esos 15,58cm denotan que falta una linea negra alrededor de la pantalla que alguien se olvido de “pintar”.