Riotoro reutiliza uno de sus teclados y lanza el Ghostwriter Classic

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0

Riotoro ha decidido reutilizar el chasis de su famoso teclado mecánico Ghostwriter. Para sacar una nueva versión de dicho teclado denominada Classic Edition. Sustituyendo los interruptores mecánicos que empleaba el modelo original por otros de membrana. Y disminuyendo el precio de venta de una manera más que sustancial. De manera que más bolsillos puedan acceder a él.

Tener un buen teclado es, a fecha de hoy, una auténtica necesidad. No lo digo ya si eres un gamer (amateur o pro), si no para comunicarte con el resto del planeta. Si encima eres de los que se dedican a escribir de manera diaria (como un servidor), un buen teclado puede suponer la gran diferencia entre hacerlo con ganas o a disgusto.

Dicho esto, creo que todos conocéis las múltiples virtudes de los teclados con interruptores mecánicos. Y también su principal pega, que es que son demasiado caros para la gran mayoría de mortales. Así que la mayoría de usuarios no se los pueden permitir. Que, por otro lado, no creo que alguien que esté buscando un teclado para jugar, cuando está empezando, vaya a comprarse un modelo de 160 €, por muy maravilloso que lo ponga la publicidad. Y si lo hace, es que básicamente le sobra el dinero.

El Riotoro Ghostwriter Classic va dirigido a un público más generalista

El Ghostwriter Classic es un teclado que prescinde de los interruptores mecánicos de su predecesor. Y los sustituye por otros más baratos de membrana. De esta manera, el precio del teclado baja de manera sustancial. Aunque en esta bajada también tiene que ver que el teclado ya no emplea iluminación LED RGB. En este modelo, los colores se han reducido a tan solo 8 de ellos. Sin embargo, el teclado sigue manteniendo la mayor parte de las funcionalidades de su hermano más caro. Como el par de puertos USB que incorpora en su parte frontal. o los cuatro niveles de iluminación. O las teclas dedicadas para el control del volumen.

Como he dicho, los cambios que se han hecho, han hecho que baje bastante el precio. Así, si el modelo original costaba $115, este  nuevo modelo se va a poder comprar por tan solo $50. Una rebaja de cerca del 60%. Aunque la gran pena es que por el momento no sé si va a llegar a España (o a Europa), porque me parece un modelo interesante para alguien que quiera empezar a jugar.

Continúa leyendo