François Piednoël, principal ingeniero de Intel, se marcha de la compañía

François Piednoël, principal ingeniero de Intel, se marcha de la compañía

Rodrigo Alonso

Parece que en los últimos tiempos, muchos líderes de equipo de grandes empresas están marchándose para buscar nuevos aires. Ahora es el caso de François Piednoël, el principal ingeniero de Intel y responsable de arquitecturas como Katmai, Conroe, Penryn y Nehalem, que ha anunciado que tras 20 años es hora de buscar nuevas aventuras y que va a dejar Intel por voluntad propia.

François Piednoël llevaba hasta ahora más de 20 años en la compañía, y ha sido el principal ingeniero de arquitecturas de gran relevancia como Nehalem, pero también de los SoCs de Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell, Skylake y Kaby Lake, así como de la línea de procesadores Atom y, casi más importante todavía, del gran paso que dio Intel desde los Pentium 4 a los Intel Core como los conocemos ahora. Piednoël también estuvo involucrado en el desarrollo de CPUz, la tecnología Hyperthreading y la plataforma Android x86. Como podéis ver, hasta ahora ha sido una de los principales pilares de desarrollo en Intel.

Un pilar esencial para Intel, se marcha

François Piednoël es una personalidad muy importante dentro de la industria y, desde luego, un pilar fundamental en el equipo de desarrollo de Intel. No ha dado ningún motivo específico para su decisión, y de hecho lo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter, por lo que ha pillado a todo el mundo por sorpresa.

 

Piednoël ha dicho que le esperan nuevas aventuras, pero no ha dicho nada más. Lógicamente le han preguntado que si su destino va a ser AMD, pero él ha respondido que no, así que al menos esta duda está resuelta. En cualquier caso, ya veremos cuál es su próximo paradero. Una personalidad de éste calibre no deja una compañía número uno después de 20 años (y dejando atrás tantísimas cosas hechas) si no tiene algo seguro en la mano.

4 Comentarios