Las Radeon RX Vega XL, XT y XTX tendrán versiones con RL y aire

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El otro día os contábamos que se habían descubierto los nombres en clave de las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega, tres gráficas llamadas Vega XL, Vega XT y Vega XTX de las que poco a poco se va filtrando o liberando información, como por ejemplo de lo que os vamos a hablar en el día de hoy: tendremos modelos con disipador convencional por aire, pero también modelos con disipador de refrigeración líquida.

A decir verdad, y conociendo los distintos modelos de la versión Frontier Edition, no es una sorpresa que AMD planee ofrecer diferentes versiones de refrigeración en sus próximas tarjetas gráficas, y más teniendo en cuenta el elevado TDP que van a tener estas nuevas GPUs. Tened en cuenta que el TDP en estos casos no va a coincidir con el consumo porque lógicamente la refrigeración líquida eleva éste valor; lo tenéis detallado en esta tabla:

Básicamente, la Radeon RX Vega XTX será la versión con refrigeración líquida y mayor TDP de la XT, que tendrá refrigeración por aire, un indicativo de que funcionará a una mayor velocidad entregando a su vez un mejor rendimiento. Por otro lado, en teoría el modelo XL será una XT “capada”, de igual manera a como AMD hizo con la serie Fury de generación pasada. Tanto el modelo XT como el XTX tendrán 8 GB de memoria HBM2, terminando con la duda de si habría modelos con 16 GB de memoria dedicada o no.

Como habréis podido ver en la tabla, tanto el modelo XT como el XTX tendrán 64 shader units, por 64 shares que nos dan 4096 Stream Processors. El modelo XL tiene 56 de éstas unidades, dándonos en total 3584 Stream Processors. Se espera que la GPU funcione a una velocidad de en torno a 1.7 Ghz, superando los 1.8 Ghz en modo Boost, aunque esto no está confirmado todavía.

Pronto saldremos de dudas. En teoría AMD realizará la presentación oficial de ésta nueva generación de tarjetas gráficas RX Vega en el evento SIGGRAPH Capsaicin que tendrá lugar el día 30 de Julio, así que no nos queda mucho tiempo de espera (ojo porque la presentación no tiene por qué coincidir con el lanzamiento, que se espera, como hemos indicado en la tabla, para Agosto).

Continúa leyendo