Análisis: Intel Core i9-7900X, el nuevo tope de gama de Intel

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores
1

Mañana hará un mes desde que Intel levantó el embargo para el nuevo chipset X299. No podemos decir que sea un chipset que haya introducido profundos cambios en lo que ya había con respecto a Broadwell-E aunque algo sí que es nuevo. La convivencia de dos arquitecturas como son Skylake-X y Kaby Lake-X en los nuevos X299. Tenemos la posibilidad de hacer el análisis del nuevo procesador tope de gama de Intel bajo el nombre de Core i9-7900X.

Todos los cambio son importantes; el cambio en la cache, el Turbo Boost Max 3.0, Intel Speed Shift, VROC y son cambios que sin duda aportan ventajas al nuevo chipset. Pero mucho me temo que esta nueva plataforma de Intel va a venir marcada por otro acontecimiento que va a cambiar la forma de gestionar el mercado de los procesadores.

Los nuevos procesadores Ryzen, protagonistas del lanzamiento del i9-7900X 

Y es que el mercado se encuentra convulso con la aparición de la arquitectura ZEN de AMD. Intel ha cambiado el paso a la hora de poner en el mercado a los nuevos procesadores de la plataforma X299. Con la introducción del nuevo i9-7900X no termina el lanzamiento de X299. En Agosto y en el Q4 se prevé la entrada de nuevos procesadores que engrosarán las filas del nuevo chipset de Intel hasta encontrar su culminación con el nuevo Core i9-7980X allá por los meses de Noviembre-Diciembre.

Sin duda este va a ser el año de la vuelta de la competencia en cuanto a procesadores, pero es el momento de hablar del nuevo chipset de Intel y no me parece justo no darle la importancia que realmente merece este nuevo chipset. A lo largo de este análisis váis a poder conocer en detalle las nuevas funcionalidades y ventajas que nos ofrece Intel con su nuevo core i9 y vais a poder comparar los resultados de su nueva creación con el nuevo tope de gama de AMD, el Ryzen 7 1800X. Sin duda Intel continúa en el proceso de escalabilidad con el número de núcleos y la competencia promete ser muy cerrada con los nuevos ThreadRipper de AMD. En cualquier caso queremos agradecer a Intel la posibilidad de analizar el nuevo

Intel Core i9-7900x y MSI X299 Tomahawk Arctic

Continúa leyendo
  • FERNANDO

    Les faltó analizar las temperaturas