AMD incluirá disipadores AIO con los procesadores Threadripper

Escrito por Juan Diego de Usera

Los procesadores Threadripper de AMD están a punto de salir al mercado. Y AMD, en preparación para este evento, ha decidido que, al menos las unidades iniciales de este procesador, irán acompañadas de una refrigeración líquida de tipo AIO. Dado que, según ellos, todavía no habrá disipadores con anclajes para su nuevo socket.

No es la primera vez que AMD vende un procesador acompañado de una refrigeración líquida de circuito cerrado. Si os acordáis, algo similar hizo cuando sacó al mercado la serie FX-9000. Claro, con los más de 200 W que consumían esos procesadores, era necesario. Sobre todo porque no todos los usuarios tenían por qué saber de este “pequeño” detalle. Y se quisieron curar en salud.

Puede que los nuevos procesadores Threadripper no vayan a consumir esos 200 W, pero la verdad es que cerca se van a quedar

El TDP que se sabe que va a tener el TR 1920X es de 125 W. Lo cual no creo que sea problema para la mayoría de disipadores. Mientras que el que se sabe que tendrá el próximo TR 1950X va a ser de 155 W. Lo cual tampoco debiera ser problema para un disipador medio decente. Lo que sí podría ser un problema es la ausencia de disipadores compatibles con el nuevo socket TR4. Y es que, a falta de las primeras imágenes oficiales de este nuevo socket, no se sabe muy bien cómo será su sistema de anclaje. Claro que, una cosa es lo que sepamos nosotros y otra lo que sepan los fabricantes de disipadores, obviamente.

La refrigeración líquida de los Threadripper asegurará que esté bien fresco

Personalmente, no espero que la refrigeración líquida AIO que se emplee para estos nuevos procesadores Threadripper sea un modelo tope de gama. Pero al menos, sí preferiría, que al menos fuera relativamente poco sonora. Aunque ya se que ésto, en una refrigeración líquida, no se suele cumplir en la gran mayoría de veces.

Lo que también está claro es que incluir una RL AIO va a incrementar el precio de venta de estos procesadores bastante. De 50 a 70 € fácilmente. Así que yo, de AMD, me andaría con cuidado que dicho incremento de precio no los acabe colocando a la par de modelos de Intel. Eso podría acabar tocando las ventas de los modelos del equipo rojo.

Continúa leyendo
  • luiz aizcobe

    a la par en precio?? has dicho 50 o 70 euros… mientras la supuesta diferencia en precios actual es casi la mitad.. 50 o 70 euros q le aumentes a un procesador que traiga rl de fábrica no es mala idea .. despues de todo esos i7/i9 de intel no traen disipador al ser series “extremas”