Se descubre un fraude en Amazon utilizando procesadores Ryzen

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
7

Se está produciendo un fraude en las ventas on line de los procesadores Ryzen, de AMD, con la tienda Amazon. El o los usuarios culpables compraban un procesador y luego, lo devolvían. Pero en la caja no enviaban el procesador que habían comprado, si no un modelo de Intel de muy inferior valor. Al que le habían puesto una pegatina.

Con lo mucho que nos cuesta a todos ganar el dinero para poder comprarnos juguetes… Vaya cara que se te tiene que quedar cuando te gastas el dinero en uno de los procesadores Ryzen 5 o 7, y te encuentras que te han enviado otra cosa. Sobre todo cuando, encima, lo has comprado en una tienda tan aparentemente segura como es Amazon. Pero efectivamente, esto es lo que está sucediendo con la tienda on line en los Estados Unidos.

Parece ser que una o varias personas han comprado procesadores Ryzen. Luego ha decidido devolverlos mediante RMA a Amazon. Sin embargo, en lugar de hacerlo, lo que han adjuntado es un procesador Intel antiguo, al que le han puesto una pegatina sobre el IHS. Y dado que el personal que gestiona los RMAs del gigante on line no tiene la formación técnica suficiente como para detectar las diferencias entre ambos procesadores, se admite el RMA

Varios usuarios ya han advertido del fraude que se está haciendo con los procesadores Ryzen

Como bien sabéis, cuando se devuelve un componente en buenas condiciones a Amazon, éste se vuelve a poner a la venta. Y así ha ocurrido hasta que las alarmas han empezado a saltar, cuando otros usuarios han recibido estos procesadores fraudulentos.

A estas alturas, creo que todos sabéis que tanto el IHS como el propio cuerpo del procesador son bastante diferentes entre AMD e Intel. Especialmente en lo relativo a que los modelos Ryzen llevan un sistema PGA (Pin Grid Array). Mientras que los modelos de Intel llevan un sistema LGA (Land Grid Array). Y ninguno de ellos lleva una pegatina en la parte superior del IHS. Si no que llevan los datos grabados con láser. Claro que, estos conocimientos que tenemos nosotros es más que seguro que no los tiene la persona encargada de gestionar los RMAs de Amazon. Así que es probable que hayan sido bastantes los procesadores fraudulentos que se les hayan colado.

Habrá que ver si al final acaban cazando a estos malandrines. Yo desde luego, espero que sí.

 

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Muy mal por esa gentuza y por Amazon también, eso no es manera de gestionar las cosas y demuestra que no revisan nada y que las devoluciones, estén en el estado que estén, se las meten a los demás clientes…

  • fulanodetal

    seguro que los han devuelto trabajadores de Intel, para que la gente deje de comrpar Ryzen en Amazon.

    • xab

      Mejor dicho:serian empleados de intel,ya que es la única forma de quitarse el stock que tendrían encima,por culpa de ryzen.

  • Gracias por el aviso. La picaresca del ser humano no tiene límites.

  • xab

    WTF¡¡

  • III-Ari-III

    Que loco.. acá a eso se le llama la viveza argentina, y se ve en muchas cosas.. una de las pocas veces que lo veo fuera de mi país jajajaja.
    Y ahora que recuerdo, yo lo hice cuando era chico con un local de videojuegos piratas, me acuerdo que como la mina ni se gastaba en probarlos, veía si el dvd estaba rayado y si no estaba lo tiraba y te daba otro.. lo que hacíamos con los pibes (porque siempre tenia que ir uno diferente sino saltaba la ficha) era imprimir una imagen del juego en cuestión para la caja del dvd, y como no imprimían los dvd tampoco, le mandábamos un dvd de otro juego viejo o uno que no usáramos, y la mina al ver que la caja decía: x juego, te daba ese juego, gratis XD jajajaja, igual era una inocentada porque cada juego valía lo que seria 1 dolar actualmente, aun menos jajaja, era mas para reirnos un rato.
    Lo habremos hecho unas 6 a 10 veces jaja.

  • Precisamente tengo que gestionar ahora un RMA por una placa base que compré que cascó a los dos días (no tengo ni idea de porqué, la verdad). Me parecen lamentable este tipo de cosas. Y es cierto que Amazon tiene parte de la culpa, por no revisar lo que envía, pero también es porque tiende a confiar en los clientes que tramitan un RMA. Y si estos clientes hacen estas putadas, con perdón, lo que se va a conseguir es que se endurezcan más las condiciones para un RMA y eso perjudicará a todo el mundo.

    Salu2