Rumor: Las Radeon RX Vega se llamarán Vega XTX, Vega XT y Vega XL

Rumor: Las Radeon RX Vega se llamarán Vega XTX, Vega XT y Vega XL

Rodrigo Alonso

Según afirman en VideoCardz, fuentes cercanas a AMD les han confirmado los nombres que tendrán las versiones comerciales de las próximas y esperadas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega, si bien es cierto que de momento se trata de nombres en clave y que el nombre final que tendrán éstas gráficas una vez estén en tiendas estará sujeto a posibles cambios. En teoría y si esto es cierto, se llamarán AMD Radeon RX Vega XTX, Vega XT y Vega XL.

Un nombre en clave es un nombre en clave, y generalmente tampoco nos dice demasiado. Sin embargo, lo que sí nos resulta curioso es la segregación de nombres por segmento, o en otras palabras que de ser esta información cierta AMD estaría preparando ya tres gamas diferentes de producto dentro de las Radeon RX Vega comerciales.

De esta manera, tendríamos que las Vega XTX serían una versión de la GPU similar a la actual Frontier Edition, aunque por lo que afirma la fuente solo se venderá con la solución de refrigeración líquida y no con disipador por aire convencional. Según dicen, éste modelo tendrá un consumo de 375 vatios, 300 de ellos para la GPU y el resto para el disipador, lo cual es realmente muy elevado.

Por su parte la Vega XT será una versión más “mundana” con disipador por aire, con un consumo reducido hasta los 285 vatios de los cuales unos 220 serán generados por la GPU. Pero el punto más interesante sería la Radeon RX Vega XL, una gráfica que sería una versión recortada de la Vega XTX con 3584 Stream Processors (frente a los 4096 del otro modelo) y que será vendida exclusivamente por los ensambladores de AMD. Contaría con el mismo consumo y el mismo PCB que el modelo XT, lo que parece extraño si tenemos en cuenta el menor número de Stream Processors, lo que nos hace pensar por otro lado que estarán simplemente deshabilitados y que cabrá la opción de “mutar” la GPU como ya ha pasado en generaciones pasadas del fabricante.

Todavía se desconocen los parámetros concretos de éstos modelos de gráficas, así como la cantidad de memoria HBM2 que montarán, así que tocará esperar. Recordad, además, que esto de aquí es un rumor y nada más, así que hay que cogerlo con pinzas.

Vía | VideoCardZ.