Sound Blaster Play! 3, tarjeta de sonido por USB con amplificador y DAC

Creative ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster Play! 3, una solución portátil con conexión USB que incorpora un amplificador integrado para los auriculares y un conversor de digital a analógico (DAC), a un precio bastante atractivo: apenas 25 euros.
El Sound Blaster Play! 3 ofrece a los usuarios una manera sencilla de utilizar sus auriculares con micrófono analógicos en cualquier sitio, pues ya sabéis que a día de hoy prácticamente todos los aparatos electrónicos cuentan con puerto USB, incluyendo consolas. De esta manera, los usuarios no solo contarán con un conversor para sus auriculares analógicos, sino que también tendrán el mejor sonido gracias al amplificador incorporado.
El Play! 3 tiene un tamaño muy compacto, y proporciona audio de gran calidad (24 bits a 96 KHz) con conectividad plug and play. Es decir, tan solo tendremos que conectar nuestro auriculares al dispositivo de Creative y éste al aparato en el que lo queramos utilizar, como un PC, un Mac o una consola. Eso sí, si se utiliza en PC o Mac los usuarios querrán utilizar el software pues proporcionará numerosas opciones de configuración, las cuales ya hemos visto en repetidas ocasiones en nuestros análisis de productos de Creative (de hecho os informamos que ya tenemos uno de éstos Play! 3 en nuestro poder y pronto os mostraremos nuestro análisis).
A continuación os ponemos las características técnicas del aparato:
- Interface: USB 2.0, USB 3.0
- Signal-to-Noise Ratio (DAC): 93dB
- Sampling Rate (Playback):
- 16-bit / 44.1, 48.0, 88.2, 96.0kHz
- 24-bit / 44.1, 48.0, 96.0kHz
- Sampling Rate (Mic-in): 16/24-bit / 44.1, 48.0kHz
- Headphone Amp: Supports headphones up to 300 Ω
- Conectividad:
- Un 3.5 mm (1/8-inch) 4-pole Headphone/Headset jack
- Un 3.5 mm (1/8-inch) Microphone jack (Mono)
- Energía: USB.
- Dimensiones (L x W x H): 138 x 22.0 x 9.4 mm
- Peso: 13 g
El Creative Sound Blaster Play! 3 estará disponible muy pronto en la página web del fabricante a un precio de 24,90 euros, aunque llegará a las tiendas a no mucho tardar a un precio que probablemente sea un poco más bajo, seguramente rondando los 20 euros.