NVIDIA añade soporte para DirectX 12 en sus GPUs de arquitectura Fermi

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Resulta que los últimos controladores 384.76 WHQL que ha lanzado NVIDIA traían una sorpresa no anunciada bajo el brazo: además de las novedades que ya os contamos en su día, se ha descubierto que la compañía ha añadido soporte para la API gráfica DirectX 12 para sus GPUs basadas en la arquitectura Fermi, o en otras palabras, para las GeForce GTX 400 y 500 Series.

De acuerdo que no mucha gente tiene ya gráficas Fermi, GPUs que salieron al mercado hace más de cinco años; las GeForce GTX 500 Series supusieron solo una leve mejora frente a la anterior generación a cambio de un consumo y unas temperaturas bastante elevadas, y fueron rápidamente sustituidas por la siguiente generación, mucho más eficiente. Con todo y con eso, siempre es una buena noticia que NVIDIA haya decidido mantener el soporte a éstas y no solo eso, sino actualizar su conjunto de controladores para darles una nueva vida pues a partir de ahora soportan la API gráfica DirectX 12 que, como sabéis, viene integrada en Windows 10.

NVIDIA no lo ha anunciado. Ha sido un usuario, quien lo ha publicado en los foros de Guru3D, el que se ha dado cuenta de que ahora su antigua tarjeta gráfica es capaz de ejecutar juegos con la API DirectX 12. Indagando en los entresijos del firmware se han dado cuenta de que efectivamente NVIDIA ha integrado la característica Direct3D level 12_0, la cual hace que las GTX 400 y 500 Series ahora sean compatibles con WDDM 2.2 y por ello con todo el software que utilice DirectX 12.

Aunque como decíamos antes las gráficas de arquitectura Fermi ya se consideran bastante antiguas, siempre es una buena noticia que un fabricante de la talla de NVIDIA siga trabajando para mejorar el soporte a éstas, pues a buen seguro todavía hay muchos usuarios que aun las utilizan. Y dado que DirectX 12 viene con Windows 10 de serie, seguramente sean muchos los usuarios que agradecerán ésta decisión.

Continúa leyendo
  • Highlander

    GTX480, abril de 2010. Que recuerdos…