Cherry lanza una versión TKL de su famoso teclado MX Board 1.0

Escrito por Rodrigo Alonso

Cherry, fabricante original de los populares interruptores mecánicos Cherry MX, ha anunciado el lanzamiento de una versión TKL (tenkeyless, sin pad numérico) de su teclado más popular, el MX Board 1.0. Disponible en tres variantes (con interruptores MX Red, MX Blue y MX Brown), este teclado de reducidas dimensiones estará disponible a partir de este mes de Julio a un precio todavía por determinar.

El nuevo teclado Cherry MX Board 1.0 TKL tiene unas dimensiones de 370 x 150 x 25 mm, por lo que resulta bastante más corto que un teclado normal al haber eliminado el pad numérico que se ubica generalmente en la parte derecha del dispositivo. Tiene un peso de 730 gramos, también bastante más ligero que cualquier teclado mecánico normal, por lo que en combinación es más manejable y fácil de transportar de un sitio a otro, siendo idea para usuarios que tienen poco espacio en su mesa.

El cuerpo de los nuevos MX Board 1,0 TKL está fabricado con plástico ABS de gran resistencia, al igual que las caperuzas de las teclas. Cuentan de serie con iluminación LED individual para cada tecla en color blanco, y como comentábamos al principio estarán disponibles con interruptores Cherry MX Red, MX Blue y MX Brown, los tres más populares para que los usuarios puedan escoger el que mejor se adapte a sus preferencias. Tiene en total 87 teclas, aunque esto puede variar según el idioma escogido.

El dispositivo no necesita software; cuenta con una gran cantidad de teclas multimedia a las que se puede acceder gracias a la tecla Fn que sustituye a la tecla de Windows derecha, de igual manera a como sucede habitualmente en los ordenadores portátiles. Por supuesto, tiene una frecuencia de refresco de 1000 Hz lo que repercute en una latencia de solo 1 ms, siendo con ello ideal para Gaming.

Por el momento Cherry no ha anunciado precio de venta ni fecha exacta, pero sí que ha dicho que estará disponible en tiendas hacia finales de este mismo mes.

Continúa leyendo