MSI presenta dos nuevas placas base micro ATX para AMD AM4

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
1

MSI acaba de presentar dos nuevas placas base para la plataforma AMD AM4. Aunque, en realidad, en lo único que se diferencian ambas es en el chipset que equipan. Una de ellas monta el nuevo chipset B350, mientras que la otra lo hace con el más sencillo A320. Quizás su principal atractivo sea el precio reducido que costarán.

Aunque le está costando, parece que el mercado micro ATX para AMD AM4 está despertando. Tampoco es muy de extrañar, dado que no es un mercado que interese mucho a los entusiastas. Sin embargo, lejos de los entusiastas, hay otro mercado donde hay todavía más dinero. Me refiero, obviamente, al mercado de ordenadores de oficina. Y es en ese mercado donde más podemos localizar este tipo de placas base. Bueno, tampoco me puedo olvidar del mercado HTPC, donde el tamaño es un premium dado el tamaño de cajas que se emplean.

Las dos placas base que ha presentado MSI llevan el nombre de B350M Pro-VD PLUS y A320M Pro-VD PLUS. La verdad es que más podríamos hablar de parientes muy cercanos. Dado que ambos modelos emplean prácticamente los mismo componentes en ambos modelos.

Exactamente la mismo placa base pero con diferente chipset

Estos nuevos modelos de MSI tienen soporte para todos los procesadores AMD AM4 que hay ahora en el mercado. Y para las APUs que vendrán tras el verano (esperemos). Para ellas (y para las actuales Bristol Ridge) son las salidas de vídeo que incluye. Estas son una DVI-D y una D-Sub15, aunque yo hubioera sustituido la DVI-D por una HDMI.

En cuanto a memoria RAM, la placa cuenta con dos ranuras para DDR4, soportando hasta 32 GB. Sorprendentemente, velocidades de hasta 3.200 MHz son soportadas por ambos modelos, desde los 1.866 MHz. Digo sorprendentemente porque no es habitual que un chipset de gama baja soporte memoria a tanta velocidad.

En cuanto al almacenamiento, la placa cuenta con cuatro puertos SATA 3. Con soporte para RAID 0, 1 y 10. También cuenta con cuatro puertos USB 3.1 en su parte trasera y dos por conector para su parte delantera. Más otros cuatro puertos USB 2.0 en su parte trasera más otros dos para el frontal.

El audio en ambos casos va a cargo de una tarjeta Realtek ALC887. Que es un modelo decente para la gama media y de entrada.

Las ranuras de expansión son 1 x PCIe x16 y 2 x PCIe x1.

Aunque el fabricante no ha comentado nada sobre el precio, no creo que estas placas base vayan a costar más de 80 €.

Continúa leyendo
  • Jaime Hx

    Espero que los señores de MSI hayan solucionado el tiempo de espera entre cuando le das al boton y salen las primeras letras…