Estas son las mejores cajas micro ATX para montar un PC muy compacto

Estas son las mejores cajas micro ATX para montar un PC muy compacto

Juan Diego de Usera

Ya sea porque se carece del espacio necesario para una torre ATX normal. O porque el usuario prefiere usar, por estética, una caja más pequeña. Las cajas micro ATX tienen un pie muy firme en el mercado DIY. Y ya hace años que han dejado de ser «las primas pobres» de las cajas ATX. Algo que os vamos a demostrar en este artículo, seleccionando las mejores cajas micro ATX.

Antec DP301M

El primer modelo de caja micro ATX es uno de Antec. Es una caja de dimensiones bastante aceptables, con una altura de 402 mm, una anchura de 210 y una profundidad de 485 mm. Esto le permite montar disipadores de hasta 160 mm de altura, que es el tamaño más habitual. Cuenta con un ventilador trasero de 120 mm incluido de serie. Aunque permite la instalación de dos ventiladores de 120 o 140 mm, tanto en su frontal como en su techo.

Así como admite el montaje de dos unidades de almacenamiento de 3,5 y 2,5 pulgadas.

Thermaltake Versa H17

El modelo Versa 17 de Thermaltake tiene unas dimensiones de 380 mm de altura, con 205 mm de anchura y 390 mm de profundidad. Es, por tanto, ligeramente más pequeño que el anterior modelo de Antec. Esto hace que la altura máxima del disipador para el procesador quede reducida a los 155 mm. Aunque la longitud máxima para la tarjeta gráfica es de 355 mm. Es decir, la gran mayoría de gráficas de gama alta van a caber en su interior.

Para las unidades de almacenamiento, este modelo cuenta con espacio para dos unidades de 3,5 y 2,5 pulgadas. De serie, viene con un ventilador de 120 mm instalado en su parte trasera.

Corsair Carbide 88R

Este modelo de Corsair es de los pocos de esta lista que todavía permite la instalación de unidades de 5,25 pulgadas en su frontal. Perfecto para aquellos que todavía tenemos algunas de estas unidades almacenadas en casa. Sus dimensiones externas son de 378 mm de altura, por 198 mm de anchura y 440 mm de profundo. La altura máxima que permite del disipador para el procesador es de 150 mm. Mientras que la longitud máxima para la tarjeta gráfica es de 388 mm.

Para las unidades de almacenamiento, la caja de Corsair permite la instalación de, como en los otros modelos, 2 unidades de 3,5 y 2,5 pulgadas. De serie, la caja viene con un único ventilador de 120 mm situado en su parte trasera. Aunque también tiene espacio para montar dos ventiladores de 120 mm en su techo y frontal.

Cooler Master MasterBox Lite 3.1 TG

Las dimensiones de la MasterBox Lite 3.1 TG son de 381mm de altura, con 209 mm de anchura y 456 mm de profundidad. La altura máxima de disipador que podréis montar es de 158 mm. Mientras que la longitud máxima para la tarjeta gráfica, es de 380 mm. La caja permite el montaje de 2 ventiladores de 120 mm en su parte frontal, e incluye de serie, otro de 120 mm en su parte trasera.

La capacidad de unidades de almacenamiento es inferior a las anteriores cajas: solo 2 unidades de 3,5 pulgadas y una de 2,5 pulgadas.

SilverStone SST-SG11B

Si os gustan las cajas de tipo «cubo», este modelo de SilverStone es un modelo bastante económico dentro de esta categoría. Sus dimensiones son de 212 mm de altura, por 270 mm de anchura y 393 mm de profundidad. Es, por tanto, una caja bastante compacta.

Algo que queda reflejado en que la altura máxima del disipador del procesador es de 82 mm. Como espacio para ventiladores, la caja de serie lleva un modelo de 120 mm, con espacio para dos ventiladores de 80 mm, uno en su parte posterior y otro en la tapa.

El punto fuerte de este modelo de caja micro ATX de SilverStone es su gran capacidad para unidades de almacenamiento. Hasta 3 unidades de 3,5 pulgadas, y hasta 9 unidades de 2,5 pulgadas se pueden instalar en su interior.

BitFenix Prodigy M

La Prodigy M es la versión para placas micro ATX, de su hermana más antigua, la Prodigy original, que era solo para placas base mini ITX. Tiene unas dimensiones de 404 mm de altura, con 250 mm de anchura y 359 mm de profundidad. Permite la instalación de disipadores tipo torre de hasta 160 mm de altura.

Y de tarjetas gráficas con una longitud máxima de hasta 320 mm. De serie trae un ventilador de 120 mm en su parte inferior y otro en su parte trasera. En su techo le podremos instalar hasta dos ventiladores extra de 120 mm.

Como espacio para las unidades de almacenamiento, la Prodigy M trae 4 bahías para unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, y una extra para unidades de 2,5 pulgadas.

Thermaltake Level 20 VT

Con unas dimensiones de 348 mm de altura, por 33 mm de anchura y 430 mm de profundo, la Level 20 VT no es una caja especialmente pequeña. No para lo que la mayoría de usuarios esperan de una caja micro ATX, está claro. Pero estas dimensiones son las que le permiten montar disipadores de hasta 185 mm de altura o tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud.

De serie, la caja viene con un ventilador de 200 mm situado en su parte frontal. Aunque también admite el montaje de 4 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm en su techo. Junto con un ventilador de 120 mm en su parte trasera.

Para las unidades de almacenamiento, la caja de Thermaltake viene con 3 bahías para unidades de 3,5 y 2,5 pulgadas. Junto con otras tres bahías para unidades de 2,5 pulgadas exclusivamente.

Corsair Crystal 280X

Para finalizar nuestra lista, aquí tenemos a la Corsair Crystal 280X. Sus dimensiones externas de 381 mm de altura, por 280 mm de anchura y 398 mm de profundo no la hacen muy pequeña. La altura máxima del disipador para el procesador es de 150 mm, mientras que la tarjeta gráfica puede tener una longitud máxima de 300 mm.

De serie, la caja viene con un ventilador de 140 mm en su parte frontal, junto con otro similar en su techo. Para las unidades de almacenamiento, la caja viene con 2 bahías para unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas. Y otras tres bahías solo para unidades de 2,5 pulgadas.