Aorus prepara una GeForce GTX 1080 Ti pasada por agua

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante Aorus, propiedad de Gigabyte, ha mostrado un teaser de la que será su próxima tarjeta gráfica tope de gama, una GeForce GTX 1080 Ti equipada con un disipador híbrido que incluye un sistema de refrigeración líquida todo en uno para la GPU, asegurando así unas excelentes temperaturas de funcionamiento y dotando al dispositivo de una gran capacidad para el Overclock.

Que Aorus haya publicado un “teaser” significa que solo han puesto una imagen del producto sin dar ningún dato adicional, así que solo podemos imaginarnos qué tienen entre manos. Está bastante claro que al ser una GTX 1080 Ti pasada por agua será su nueva gráfica tope de gama, con unos elevados niveles de Overclock de fábrica y claro, mucho margen para que el usuario le aplique todavía más overclock si quiere. Aquí tenéis lo que han publicado:

De nombre “Waterforce Xtreme Edition”, ésta nueva gráfica cuenta con los colores negro y naranja habituales del fabricante, pero por supuesto con RGB Fusion (iluminación RGB configurable para tener todos los colorines que queramos). Podemos atisbar a ver que no han prescindido, afortunadamente, de puerto DVI-DL, al que hay que sumar un HDMI y al menos dos DisplayPort. De hecho la gráfica parece tener el mismo PCB que la versión normal de la gráfica, así que imaginamos que tendrá también un HDMI en el interior para poder conectar cajas que tengan puerto HDMI frontal para sistemas de realidad virtual.

Ahora bien, tocará esperar a que Aorus haga el anuncio oficial del lanzamiento para conocer sus velocidades de funcionamiento y, lo más importante, su precio. Contad, no obstante, con que va a ser una gráfica bastante clara: si vemos el resto de gráficas parecidas de generaciones anteriores y demás podemos esperar un sobreprecio de unos 200 euros fácilmente con respecto a la versión normal.

Continúa leyendo