Las gráficas NVIDIA suben de precio a causa de las criptomonedas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Igual que está ocurriendo con las Radeon RX 400 y RX 500 Series, parece ser que las gráficas NVIDIA están teniendo problemas de stock en muchas tiendas debido al incremento de su potencial para minar criptomonedas, especialmente Ethereum que tan en auge está. Esto ha provocado que muchas tiendas hayan aprovechado la coyuntura para subir los precios de toda la Serie 10 de gráficas del fabricante.

Éste fenómeno se ha producido, por el momento, solo en Estados Unidos, si bien no tardará mucho en llegar a Europa como suele suceder siempre. Allí ya han visto en la tienda de referencia, Newegg, que solo quedan disponibles dos versiones de GeForce GTX 1060 3GB, las cuales han visto su precio incrementado 30 dólares por encima del precio de venta habitual. Los modelos de 6 GB de éstas gráficas tienen mayor disponibilidad, pero también han visto su precio incrementado hasta en 40 dólares dependiendo del modelo. Si nos vamos ya a las GTX 1070 se han visto precios incrementados en más de 90 dólares con respecto a su precio habitual.

Pero la situación no es solo en Newegg, sino también en Amazon, el otro gran vendedor del país americano en el que un solo modelo de GTX 1060 3GB permanece con el precio habitual (de EVGA), mientras que el resto han visto su precio incrementado en los mismos valores que en Newegg. Lo mismo sucede con las GTX 1060 de 6 GB y con las GTX 1070, pero curiosamente las GTX 1080 no han visto variado su precio, presumiblemente porque su consumo no las hace demasiado idóneas para el minado de criptomonedas.

En Europa la situación es normal, de momento

Tras ver estos datos he estado revisando precios en tiendas de Europa, incluyendo Amazon, Caseking o PCComponentes. Por el momento los precios parecen no haber variado demasiado, aunque sí que han subido un poco en las últimas dos semanas (puede que por motivos normales de fluctuación y no por la falta de stock, dado que todavía hay stock de prácticamente todos los modelos. Hay que decir que en Abril casi toda la serie 10 de NVIDIA bajó un poco de precio.

Veremos cómo se desarrolla la situación, pues ya sabéis que cuando se da algo así en EEUU al final termina repercutiendo en Europa. Pienso personalmente que NVIDIA debería tomar cartas en el asunto para evitar que las tiendas inflen los precios especulando debido a la alta demanda que puntualmente tienen ahora las gráficas.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Hago el reporte de lo que veo en argentina: las geforce siguen igual, las radeon 470 80 y 570 80 prácticamente fuera de stock y con precios inflados, la 460 regalada casi al mismo precio que en ee uu. lo cual es raro ya que aquí siempre salen el doble.

  • Marco Antonio

    la Nvidia para cripto no es tan eficiente como las radeon, pero como no hay tendran que abarcar eso

    • DoltraVolta

      En USA se pueden permitir el lujo de minar con Nvidia porque tienen el KW/h regalado, pero en Europa que la electricidad es cara y ya no hablar de España que tiene la luz más cara de Europa hace que las Nvidia no tengan éxito para minar Ethereum y otras monedas.

      • Jac Lown

        Siento decirte que somos los cuartos más caros, no el país más caro. Vamos a mirar un poco bien las cosas, que para tirarnos mierda encima somos muy rápidos xD

    • Dreadnought

      Para BitCoin, no tanto. Pero para Ethereum, sí lo son

  • europa los tontos

    Las tarjetas gráficas no sirven para minar, solamente llegan a 700mh/s, mientras tanto las tarjetas especificas para minar(90gh/s o 1th/s), superan 100 veces más a gtx1080 y a una rx580 juntas.
    Son excusas para subir aún más los precios en europa. Mientras tanto en norteamerica a precio de saldo. Y nosotros los europeos como primos que somos a seguir pagando.

    • Jac Lown

      Qué dices. Madre mía que no sirven… me he descojonado con eso. Tengo un grupo de amigos bastante integrados en el tema a la vez que yo, que están tirando de 1070 y 580 para minar a toda hostia. En un día mejor no te digo la cantidad que se puede sacar, pero acabas de soltar una chorrada que me ha dado entre vergüenza, pena y mucha risa. Sin tono despectivo, pero haz mirar tu odio hacia Europa, que con el nombre y la soplapollez que has dicho al final das mucha pena. Si te diese por leer, sabrías que donde han subido y bastante ha sido en América, mientras que aquí si no eres de los que buscan en tiendas comunes, encuentras a patadas la gráfica que quieras, y te lo digo habiendo comprado bastantes dedicándome al hardware

      En fin, hazte mirar tu odio interno e infórmate de cómo funcionan las cosas, si no es mucho pedir. Si no te apetece, pues ahórrate las tonterías no sea que alguien te diga algo que no quieras oír y te sientas engaádo por ti mismo

      Un saludo, anda

  • Hitler tenia Razon

    A qui en España las ratas se han frotado las orejas y subieron precios.

  • Javi Garcia Lopez

    Luego aparecerá una avalancha de tarjetas de segunda mano desechadas por los excavadores de Bitcoin y similares, que resulta que serán tarjetas usadas durante 2 o 3 años a toda potencia y al límite de sus temperaturas, casi quemadas, No aconsejo comprar tarjetas de segunda mano en los próximos años si no se puede demostrar que están casi nuevas en vez de medio quemadas por la mineria, y si lo haces no pagues más de 10 euros por muy cara que haya sido cuando estaba nueva.

  • Pone que en Europa no afecta, deberían actualizar la noticia. Hace como mes y medio que no hay stock de GTX 1050 / Ti y 1060 3 / 6 GB. Me ha jodido porque mi 1060 salio defectuosa y podria haberla cambiado por otra nueva pero como no hay stock toco mandar al SAT y lo malo es que el SAT de MSi es lo peor, en lugar de arreglarla la dejaron peor así que toco mandar otra vez (desde PCBox) Si vuelve a llegar mal me la cambiaran por otra cuando haya stock pero de aquí a que eso ocurra tardaran tiempo, por ahora he leído que ya se ha pasado este tema un poco en USA y ya vuelve haber Stock en las tiendas de las 1070 y 1080, el único problema es que a un precio sumamente elevado, vamos que si aquí las 1060 de 3GB rondan los 230€ nos subirán a 350€, en USA marcan una subida del 10 al 20% del precio pero como España es España nos la colaran doblada como siempre.