Las G.Skill Trident Z llegan a los 4.400 MHz en la plataforma Intel X299

Escrito por Juan Diego de Usera

Con el lanzamiento de la plataforma Intel X299, ha comenzado la búsqueda de módulos de RAM DDR4 que sean buenos para ella. Y, sobre todo, que tengan ancho de banda a espuertas. Así surgen las memorias G.Skill Trident Z DDR4-4400, específicamente diseñadas para esta nueva plataforma HEDT. Y dotadas de los chips de memoria RAM de Samsung de 8 Gb..

Hace poco hemos podido conocer los resultados de los primeros procesadores para la nueva plataforma Intel X299. Hemos visto que rinden francamente bien, pero a costa de duplicar el precio del procesador Ryzen R7 1800X… Sin llegar a rendir el doble, precisamente. ¿Ha sido un fiasco? No exactamente. Ya todos conocemos que la arquitectura Core que emplean rinde lo que rinde y ya no da grandes sorpresas. El hecho es que tampoco ha generado tanto revuelo como la arquitectura Zen de AMD. Ni antes de su lanzamiento, ni después de éste.

Nuevos kits de memoria de cuatro canales para Skylake-X, hasta DDR4-4200 de 64 GB (8GBx8)

Pero a la hora de lanzar una nueva arquitectura, el problema es dotarla de la memoria RAM adecuada para ella. Algo que sabemos todos bien por los problemas de Ryzen y la RAM. En este caso, ha sido G.Skill la marca que ha dado un paso a delante. Al sacar los primeros kits de RAM DDR4 de alta velocidad. Para ello ha presentado dos nuevos modelos de la popular serie Trident Z: uno con una frecuencia de 4.200 MHz y otro con la frecuencia elevada a 4.400 MHz.

Estos nuevos kits de memoria RAM priorizan el ancho de banda frente a la rapidez interna de la memoria. Así, el kit de 4.400 MHz de frecuencia tiene unas latencias de CL 19-19-19-39. Vale que no son especialmente fulgurante en cuanto a rapidez. Pero el ancho de banda que proporcionará el funcionar a 4.400 MHz, en la plataforma Intel X299 con su controlador de cuatro canales, debería de hacer que fuera una opción más recomendable. No está de más recordar que a la plataforma Core siempre le ha gustado más el ancho de banda que las latencias bajas.

El kit mínimo a adquirir será de 32 GB

Las nuevas memorias se presentarán en dos tipos de sub series. La más común Trident Z RGB, dotada de iluminación LED RGB en su disipador integrado. Y la nueva Trident Z Black. En ambos casos, los kits llevarán 4 módulos DIMM de RAM DDR4, cada uno de ellos con 8 GB de capacidad. Esto dará un total de 32 GB. El kit de mayor densidad tendrá 64 GB con 8 DIMMs de 8 GB. O bien 4 DIMMs de 16 GB, aunque a menor velocidad.

 

Continúa leyendo