Microsoft añade una pestaña para GPU en el administrador de tareas

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft está trabajando en una nueva actualización para su sistema operativo Windows 10 que traerá consigo un buen puñado de novedades, entre las que destacan la adición de una pestaña para mostrar la carga de la GPU en el administrador de tareas, así como el ping en juegos online.

Tal y como la compañía publica en el Blog de Windows, la build 16226 que ya está disponible para los usuarios que forman parte del programa Insiders incluye entre otras cosas una nueva opción en la pestaña de rendimiento dedicada a la GPU, que nos mostrará el modelo, versión de los controladores, fecha en la que éstos fueron lanzados, cantidad y utilización de la memoria gráfica y la carga de trabajo 3D de la GPU. De igual manera, tal y como podéis ver en la captura a continuación es compatible con sistemas que cuenten con varias tarjetas gráficas, mostrando un apartado dedicado para cada una de ellas.

Otra de las novedades que incluye la build 16226 de Windows 10 que Microsoft ya ha puesto a disposición de Insiders se llama Xbox Networking, en cuya sección de configuración podremos comprobar el estado de la conexión pulsando sobre “comprobar red”. Así, el sistema nos mostrará por ejemplo la latencia de nuestra conexión y pérdida de paquetes, aunque eso sí, contra el servicio Xbox Live únicamente, pero nos servirá para poder hacernos una idea bastante buena de nuestra latencia general con juegos online.

Microsoft se acerca más a los Gamers

Ya lo prometieron y poco a poco lo van cumpliendo: Microsoft quiere hacer de su sistema operativo Windows 10 un ecosistema homogéneo para Gamers, unificando las plataformas Xbox y Windows. Poco a poco van añadiendo novedades como estas dos de las que os hemos hablado en el día de hoy, añadiendo más detalles y posibilidades para usuarios que utilizan su ordenador principalmente para juegos.

Despacito y con buena letra, como se suele decir, Microsoft está cumpliendo con las promesas y las premisas que anunció inicialmente cuando Windows 10 vio la luz por primera vez. No es que se estén dando mucha prisa, todo hay que decirlo, pero es bueno ver que al menos no han olvidado todo lo que prometieron y que siguen trabajando en ello.

¿Qué os parecen éstas novedades?

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Creo que es la mejora que más de Windows 10 que más me interesaba desde el primer día con Windows 10. Pensé que nunca la acabarían lanzando.

    Pues con esto creo que ya han cumplido con las 5 funciones más solicitadas por los usuarios (de aquellas).

    • ya tienes esto instalado? (NOVIEMBRE 2017 pregunto) Se actualiza de forma automática esto? o todavía no está disponible?..

      • Lord Xamon

        Sí, ya tengo Fall Creators Update instalada. Sale automáticamente aunque puede tardar en llegar a ciertos equipos.

        Si no quieres esperar puedes fortar la actualización, hay más información en google.

        • Gracias por responder tan rapido

          • Lord Xamon

            Tuviste suerte, solo suelo mirar disqus una vez a la semana o así xD