Solo Alienware podrá vender equipos OEM con AMD Threadripper

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
2

Por lo que parece, Dell ha llegado a un acuerdo con AMD para tener la exclusividad de los procesadores Ryzen Threadripper en equipos OEM durante lo que queda de año 2017 (por lo menos), así que únicamente veremos sistemas completos preconfigurados con éstos procesadores dentro de la familia Alienware del fabricante, y más concretamente en sus equipos de gama alta Area 51.

Esto significa que si algún usuario quiere comprar un equipo preconfigurado que esté equipado con la nueva generación de procesadores HEDT de AMD tendrá que irse a Alienware, pues ni HP, ni Lenovo y ningún otro podrá montar éstos procesadores en sus sistemas preconfigurados hasta por lo menos el año que viene. Eso sí, en equipos montados por piezas el usuario siempre podrá seleccionar procesadores Threadripper siempre y cuando la tienda en la que quiera montarlo los tenga disponibles.

Alienware Area 51, los únicos con Threadripper

Así pues, los sistemas de gama alta Alienware Area 51 serán los únicos que cuenten con procesadores AMD Ryzen Threadripper durante éste año, aunque tened en cuenta que aunque AMD haya llegado a éste acuerdo de exclusividad con Dell y no veamos sus procesadores en equipos OEM de otros fabricantes como Lenovo o HP, Alienware no tiene exclusividad con AMD por lo que sí veremos variantes del Area 51 equipados con los próximos procesadores Intel Skylake-X.

 

Los Alienware Area 51 Threadripper Edition (que por lo visto se llamarán así) contarán con cierto overclock de fábrica en el procesador, así como dispositivos de estado sólido PCI-Express de hasta 1 TB de capacidad y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 Mhz. El usuario podrá escoger entre distintas opciones de procesadores, incluyendo el tope de gama con 16 núcleos y 32 hilos de proceso, así como configuraciones multi GPU que incluyen GeForce GTX 1080 Ti y Radeon RX 580.

Todavía tienen que confirmar la fecha de disponibilidad de éstos equipos, pero presumiblemente no se sabrá nada hasta que los procesadores sean lanzados el 29 de Julio de manera oficial. Por cierto, que Robert Hallock de AMD publicó en su Facebook la confirmación de la existencia de éste Alienware Area 51 Threadripper Edition:

 

Continúa leyendo
  • Luis Rondon

    santo Dios a como saldran estas bestias con esteroide

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      mas barato que intel