Máximo rendimiento con la Zotac Geforce GTX 1080 Ti AMP Extreme Core

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

Hace solo unos días os hablaba de la presentación de la Zotac Geforce GTX 1080 Ti Mini. Hoy le toca el caso a su hermana mayor, denominada AMP Extreme Core Edition. A ella se le ha dado un generoso overclock para el núcleo pero la marca ha preferido continuar empleando el mismo disipador de su modelo superior.

Todos conocemos la gama de tarjetas gráficas AMP de Zotac. Y lo que representan para la marca. Por si alguien ha estado viviendo en una cueva, la gama AMP de Zotac es donde la marca suele meter a sus modelos con overclocks más altos. Aunque, para ser sincero, la marca la tiene sobrepoblada. ¿Por qué? Veamos:

  • Zotac Geforce GTX 1080 Ti AMP Edition
  • Zotac Geforce GTX 1080 Ti AMP Extreme Core Edition
  • Zotac Geforce GTX 1080 Ti AMP Extreme

Es decir, han metido tres tarjetas gráficas similares en una franja de 70 MHz. Que es la diferencia de frecuencia entre el modelo más bajo al modelo más potente de ellas. No me parece una política de empresa muy inteligente hacer pagar a tus clientes más por simples migajas de la mesa.

Una versión descafeinada de la AMP Extreme

Ubicada por sus especificaciones entre el modelo AMP Extreme y AMP Edition, la AMP Extreme Core Edition conserva el diseño del producto de la AMP Extreme, pero viene con velocidades de reloj más bajas. La tarjeta viene con velocidades de overclock de fábrica en el núcleo que son de 1607 MHz como frecuencia base y 1721 MHz como frecuencia de Boost. También Zotac ha optado por hacerle un pequeño overclock a la memoria, quedando en 11,2 GHz (GDDR5X efectiva). Si lo comparamos con los valores que emplea el modelo AMP Extreme de 1645/1759 MHz, es fácil de ver que la reducción de frecuencias no es demasiado grande. Aunque si lo comparamos con las frecuencias del modelo de referencia de Nvidia de 1480/1582 MHz sí podemos ver un incremento bastante sustancial en MHz. Probablemente sea por ésto que Zotac declara un consumo de 320 W y recomienda una fuente de 600 W para mover un equipo que la monte.

Seguramente vaya a haber una diferencia de precio entre ambos modelos pero el fabricante no ha comunicado cuál será el precio final de este modelo.

Continúa leyendo