El Core i7-7740K alcanza los 7.562 Mhz refrigerado con helio líquido

Escrito por Rodrigo Alonso

El overclocker profesional der8auer ha batido un nuevo récord mundial de Overclock, elevando un procesador Intel Core i7 7740K hasta los 7.562 Mhz, batiendo el anterior récord que ostentaba el equipo TeamAU de Gigabyte OC Lab que lo había establecido en 7,5 Ghz. Eso sí, a destacar el hecho de que el Overclocker ha utilizado Helio líquido para la refrigeración.

La plataforma de procesadores Intel Kaby Lake-X está dando unos resultados estupendos cuando hablamos de capacidad de Overclock, y prueba de ello es que en las últimas semanas se están batiendo una buena cantidad de récords mundiales tanto de frecuencia de funcionamiento como de rendimiento en diferentes benchmarks. A destacar el nuevo Core i7 7740K, procesador que no tiene IGP (gráfica integrada) y que gracias a ello tiene un mayor margen de temperatura para realizar Overclock sobre él.

Un nuevo récord muy meritorio

El anterior récord del mundo lo ostentaba como decíamos TeamAU de Gigabyte OC Lab, que lograron elevar la frecuencia de funcionamiento del Core i7 7740K hasta los 7.500 Mhz refrigerándolo con Helio líquido, aunque en ese caso se limitaron a elevar el multiplicador hasta que el procesador ya no daba para más y ni tocaron voltaje ni bus de sistema. De hecho, el anterior récord se estableció deshabilitando todos los núcleos del procesador excepto dos y desactivando el Hyperthreading.

Anterior récord de TeamAU

Anterior récord de TeamAU

Ahora, el nuevo récord que ha logrado der8auer no solo supera al anterior en velocidad, llegando a 7.562 Mhz, sino que lo ha hecho con todos los núcleos activos y el hyperthreading habilitado, aunque también refrigerando el procesador mediante Helio líquido para asegurar una temperatura óptima de funcionamiento. Por éste motivo decimos que el récord tiene mucho más mérito que el anterior.

Nuevo récord de der8auer

Nuevo récord de der8auer

Para lograrlo, el overclocker profesional utilizó una placa base Asus ROG Rampage VI APEX de chipset Intel X299, y eso sí un único módulo de memoria RAM DDR4 que con el Overclock funcionaba a algo más de 2.000 Mhz. Por cierto que para lograr el récord, el overclocker tampoco tocó el voltaje, dejándolo a los 1.12V a los que funciona el procesador de fábrica.

Podéis ver el enlace de validación aquí, donde encontraréis todos los datos técnicos del nuevo récord.

Continúa leyendo