CD Projekt Red no cederá ante los chantajes de los ladrones

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

CD Projekt Red es uno de los estudios de videojuegos de más renombre en la actualidad, gracias a su obra maestra, The Witcher 3: Wild Hunt. La compañía, ahora desarrollando el esperado Cyberpunk 2077 ha sufrido un supuesto robo de datos del desarrollo de éste, y los ladrones han pedido un rescate a la compañía. Su respuesta ha sido clara: no cederán ante ningún tipo de chantaje.

CD Projekt Red es una compañía que ha sabido crear uno de los mejores videojuegos de la historia, y además de mundo abierto (que incrementa la dificultad). Además, siempre ha destacado por ser bastante generosa, regalando muchos DLCs (16 solo para The Wicher 3: Wild Hunt, DLCs por los que otras compañías habrían cobrado un buen dinero) y contenido adicional (como la increíble banda sonora de The Witcher), y escuchando siempre a los jugadores para solucionar problemas.

Ahora la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de uno de los juegos más esperados de los últimos años, Cyberpunk 2077, y por lo que parece unos ladrones han logrado hacerse con algo de la propiedad intelectual del desarrollo de éste, reclamando una buena suma de dinero a la compañía a cambio de no hacerlo público. Y la respuesta de CD Projekt Red no podría haber sido más clara.

No cederán ante ningún chantaje

En su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha publicado el mensaje que podéis ver a continuación.

Traducción:

“Queridos jugadores,

Una persona o personas no identificadas nos acaban de informar que están en posesión de algunos archivos internos pertenecientes a CD Projekt Red. Entre estos archivos, hay documentos relacionados con los primeros diseños de nuestro próximo juego, Cyberpunk 2077.

Nos piden un rescate, diciendo que si no la aceptamos publicarán estos archivos. No vamos a ceder ante las demandas de ésta persona o personas que se han puesto en contacto con nosotros, lo que podría suponer que dichos archivos se publiquen. Las autoridades correspondientes ya han sido informadas de este incidente.

Los documentos a los que se refieren son viejos y no representan para nada la visión actual del juego. En cualquier caso, si estás esperando poder jugar a Cyberpunk 2077, sería mejor que evites cualquier tipo de información que no venga directamente de nosotros.

Cuando llegue el momento, tendrás toda la información relativa a Cyberpunk 2077 directamente de nosotros, oficialmente.”

Queda claro: la compañía no va a ceder a ningún chantaje, y avisan que información sobre el próximo Cyberpunk 2077 podría aparecer filtrada online en algún momento, pero sería información vieja y que no representa para nada la visión de la compañía sobre el juego.

¿Qué opináis vosotros? Personalmente, yo creo que la compañía ha hecho bien.

Vía | Twitter de la compañía.

Continúa leyendo
  • De la misma manera que soy muy defensor de las descarga sin lucro comercial. Me toca soberanamente las narices cuando personas roban y esta vez sí información de obras que no les pertenecen, especialmente cuando ni han salido al mercado.

    Encima si hablamos de empresas, compañías como CD Projekt Red que está haciendo las cosas bien, que tiene buenos productos, algunos excelentes como The Witcher (toda la saga) y además iniciativas como su tienda GOG donde puedes comprar juegos sin DRM, aún me toca mucho más las narices.

    Salu2