Gigabyte BRIX UHD, análisis completo de éste mini Barebone

Escrito por Rodrigo Alonso

Los BRIX de Gigabyte son mini PCs (o barebones, más bien) de reducidas dimensiones que proporcionan un elevado rendimiento a los usuarios para poder ejecutar múltiples tareas -desde ofimática y navegación a Gaming- con sistemas que ocupan muy poco espacio y consumen muy poco. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de uno de éstos BRIX, pero de uno bastante peculiar: el Gigabyte BRIX UHD (concretamente el modelo GB-BNi7HG4-950), un equipo con un diseño parecido al de los Mac Pro de Apple que incorpora un hardware bastante más potente que el de las anteriores versiones de BRIX, sacrificando con ello eso sí un poco de tamaño.

Con una base exactamente igual que la de los anteriores modelos, parecidos en formato a los NUC de Intel, éste equipo de Gigabyte tiene algo más de altura, lo que permite instalar en su interior un procesador muchísimo más potente y ampliar enormemente la conectividad, amén de poder instalar una tarjeta gráfica dedicada y contar con mayor capacidad para instalar unidades de almacenamiento. Como barebone que es, el equipo no incluye ni memoria RAM ni discos duros, que el usuario tendrá que comprar e instalar por su cuenta.

El modelo que analizamos en el día de hoy tiene hardware de generación pasada, todo hay que decirlo, y está potenciado por un procesador Intel Core i7-6700HQ (procesador de portátil) y una NVIDIA GeForce GTX 950 (GPU de sobremesa). Actualmente está disponible en tiendas como Amazon a un precio que ronda los 980 euros.

EUR 938,30 EUR

En nuestro análisis vamos a enseñaros cómo es éste equipo de Gigabyte, a enseñaros cómo instalar el disco duro y la memoria RAM -dado que es un barebone y es algo que tendréis que hacer si lo compráis), y por supuesto a contaros de primera mano qué tal funciona tanto con pruebas sintéticas como con juegos.

Como siempre, esperamos que nos guste y que os resulte de utilidad. Si queréis leerlo al completo podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Gigabyte BRIX UHD

Continúa leyendo