Analizamos los Dodocool DA131, auriculares in-ear con audio 3D

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
0

En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de un producto que nos ha parecido la mar de interesante. Se trata de los auriculares Dodocool DA131, que en formato in-ear (de botón) prometen proporcionar sonido envolvente 5.1 (aunque más bien se refieren a sonido posicional ya que es físicamente imposible crear un sonido 5.1 real en auriculares de éste formato), ideal según el fabricante para ser utilizados en conjunto con sistemas de realidad virtual. Por cierto que tienen un precio relativamente bueno: 30 euros en Amazon España.

Además del sonido posicional en éste formato, los Dodocool DA131 incorporan una serie de características igualmente interesantes, como por ejemplo que utilizan el propio cable para ayudar a adaptar el auricular a todos los tamaños de oreja, algo que se ve acrecentado por el hecho de que incluyen de fábrica cuatro juegos de earplugs de distintos tamaños (L, M, S y XS) para que se ajusten perfectamente a las orejas del usuario sin importar el tamaño del pabellón auditivo de éste.

Desde luego lo que plantea el fabricante chino es bastante interesante y merece la pena ponerlo a prueba para ver qué tal funcionan y si es verdad todo lo que nos prometen. Por ello, en nuestro análisis os vamos a mostrar, como siempre, cómo son éstos auriculares y a su vez os vamos a contar de primera mano qué tal funcionan y si merece o no la pena su compra. Esperamos, que os guste nuestro análisis y que os resulte de utilidad.

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, a destacar su construcción en aluminio que siempre es un pro en comparación con el plástico al que estamos acostumbrados. Los altavoces tienen un diámetro de 12 mm con un rango de frecuencias de 3 a 20.000 Hz, que mucho parece a decir verdad (lo habitual es partir de 20 y no de 3 Hz). Incorporan un micrófono en el cable, y se conectan al dispositivo con el que los vayamos a utilizar mediante minijack de 3.5 mm, por lo que son compatibles con PC, consolas, smartphones, y por supuesto dispositivos de realidad virtual por extensión.

¿Cómo consiguen crear el efecto envolvente? Según el fabricante es gracias a una estructura interna patentada que crea efecto 3D en el sonido, matizado por una caja de resonancia de aluminio en la parte trasera que hace las veces de reducción de ruidos.

En cuanto al ajuste mediante el cable que os hemos comentado antes, el sistema consiste en que los propios auriculares tienen una perforación por la que pasa el cable y permite ajustarlos así a la forma de la oreja.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Dodocool DA131

Continúa leyendo