Con el Helio X27, no vas a querer dejar escapar este móvil de Ulefone

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
2

¿Qué obtienes cuando montas un procesador Mediatek Helio X27, con mucha memoria RAM, todavía más memoria ROM y la última versión de Anroid? Pues que obtienes un teléfono móvil tan potente como el Ulefone Gemini Pro, con doble cámara trasera para que hagáis vuestros pinitos en la fotografía y una estupenda pantalla frontal de 5,5 pulgadas.

La marca Ulefone es una vieja conocida de esta página web. Siempre se ha caracterizado por construir teléfonos móviles muy funcionales y resistentes, a unos precios bastante decentes para las especificaciones que suelen emplear.

El modelo Ulefone Gemni original, fue el primer modelo de móvil de la marca que empleó la doble cámara fotográfica en su parte trasera. Y no era un mal móvil, dado que empleaba un procesador de cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM.

Pero ese modelo es el pasado, porque ahora Ulefone ha sacado una versión mejorada de este terminal, denominada Gemini Pro. Y esta nueva versión viene cargada hasta los dientes de novedades.

Todas las prestaciones de un gama alta, pero al precio de un gama media

El Ulefone Gemini Pro viene equipado en su interior con el potente procesador Mediatek MTK6797 Helio X27. Hablamos de un procesador de ocho núcleos que funcionan a 2,6 GHz, y al que acompaña una tarjeta gráfica ARM Mali T880. Esta combinación significa que no va a haber juego o aplicación, por pesada que sea, que se le vaya a resistir a la hora de ejecutarla.

Claro que, en ésto, también va a ayudar los 4 GB de memoria RAM que incorpora este terminal, lo que convertirá la multitarea en algo de lo más habitual. Ya no será necesario cerrar una aplicación para poder abrir otra sin que se resienta el rendimiento del teléfono.

Y si el móvil emplea 4 GB de RAM ¿Qué me decís de los 64 GB de memoria de almacenamiento que Ulefone ha decidido emplear con él? Estaréis de acuerdo que con tanto espacio interno, podréis almacenar todo lo que tengáis en la cabeza y todavía más. Todavía más porque este espacio se puede ampliar mediante tarjeta micro SD de 256 GB. Es decir, podríais tener hasta 320 GB de espacio en vuestro móvil, que no es moco de pavo.

La pantalla que emplea el Gemini Pro es un modelo IPS de 5,5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3 contra ralladuras y con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Aunque Ulefone ha sido previsor y, por si acaso, envía el terminal con un protector de pantalla de cristal templado, al igual que con una funda de silicona (algo que personalmente me gusta bastante).

La conectividad de red está también muy cuidada, dado que Ulefone ha dotado al terminal de una tarjeta WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac. Pero si no tenemos WiFi a nuestra disposición para transferir archivos (o para conectarnos a otros dispositivos), también contaremos con una tarjeta de red Bluetooth 4.1 para emparejar altavoces, cascos, pulseras, smartwatches, etc.

Como no podía ser de otra manera, el terminal es compatible con todas las redes inalámbricas del momento, incluyendo el 4G en la banda de 800 MHz que empleamos en España.

La batería no se queda atrás entre todas estas magníficas especificaciones, dado que el fabricante ha dotado su modelo de una que tiene una capacidad de 3.680 mAh.

El Ulefone Gemini Pro está en oferta de pre lanzamiento al estupendo precio de 231,39 € y lo podréis comprar, como habéis podido ver en las fotos, en color negro o en color rojo.

Continúa leyendo
  • Smohking

    Mediatek, 240 pavazos, por muy potente que sea hay alternativas mejores por casi 100€ menos.. (y en oferta de lanzamiento)
    por ese dinero o algo menos te puedes pillar cualquier gama media decente en tienda española, o casi a mitad de precio cualquier chino, por 140 o asi tienes mas que decentes no mdtk, con 32 de rom o 3/2 de ram .. pero suficientes.. y mejores resultados que este

    • Dreadnought

      Vale. A qué procesadores tan potentes te estás refiriendo??