Las Radeon RX Vega se lanzarán en el SIGGRAPH, a primeros de Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso

Tal y como se esperaba, durante la conferencia realizada en el Computex 2017 AMD ha dado más detalles sobre todas las novedades que tienen preparadas, incluyendo por supuesto las nuevas gráficas Radeon RX Vega. De éstas, la mayor novedad es que han dicho que la lanzarán oficialmente al mercado en el evento Siggraph 2017, que tendrá lugar entre el 30 de Julio y el 3 de Agosto de este año.

Las gráficas Radeon RX Vega serán lanzadas pues a finales de Julio / principios de Agosto después de varios retrasos a causa de problemas en la producción de los chips de memoria HBM2, y a estas alturas ya hemos hablado bastante de éstas como para poder hacernos una idea de lo que nos espera. Todavía se desconoce la mayoría de detalles -al menos de forma oficial- pero sí que se sabe que habrá tres modelos por lo menos:

  • La primera gráfica se llamará en teoría Radeon RX Vega Core, y tendrá un precio de 399 dólares. Tendrá un rendimiento superior a la GTX 1070 de NVIDIA.
  • Después llegará la Radeon RX Vega Eclipse, con un precio de 499 dólares y que competirá cara a cara con la GTX 1080.
  • Por último tendremos la RX Vega Nova, que será el tope de gama de la nueva generación. Con un precio que se prevé en torno a los 599 dólares, competirá con las actuales GTX 1080 Ti de la competencia.
  • A lo anterior hay que sumar las ya confirmadas Radeon Vega Frontier Edition, gráficas para el entorno profesional que llegarán con refrigeración líquida y por aire.

Esto que os hemos contado ahora es, sin embargo, una mera especulación o suposición con la información que se ha ido filtrando o mostrando en las últimas semanas, pues no hay nada confirmado oficialmente por el fabricante. Lo que sí está confirmado es la fecha en la que AMD nos sacará de dudas: en el evento Siggraph 2017 que tendrá lugar entre el 30 de Julio y el 3 de Agosto de éste año, así que no queda demasiado tiempo de incertidumbre.

Así pues, por el momento nos queda esperar. Sí que podemos deciros por nuestra parte que AMD no nos ha hecho firmar el NDA todavía para realizar el pertinente análisis de las nuevas gráficas, algo que nos hace pensar que el fabricante va a ir con el tiempo bastante apretado para el momento del lanzamiento. Ya veremos qué sucede al final.

Continúa leyendo
  • BakaBat

    Lo que sucederá al final será un déjà vu del lanzamiento de la arquitectura Polaris, tarde y con poca disponibilidad. Es una lástima, pero AMD va siempre un paso por detrás de NVIDIA.