Dos procesadores AMD Threadripper aparecen listados en tiendas online

Escrito por Rodrigo Alonso

Dos de los procesadores AMD Ryzen 9 “Threadripper” de 16 núcleos han aparecido listado en una tienda online, ofreciendo algunos detalles adicionales aparte de lo que ya sabíamos -aunque desde ya os confirmamos que no les han puesto precio-. Aun así, es posible que incluso hoy los desvelen en el Computex, pero su lanzamiento está bastante próximo pues está programado para el verano, así que no queda mucho para salir de dudas.

Como decíamos, dos de los procesadores Threadripper de AMD han sido listados en una tienda online, en éste caso en el vendedor griego Skroutz. Los dos procesadores son los 1998X y su versión 1998. Como decíamos se han desvelado algunas características, como que el 1998X funciona a 3.5 Ghz y el 1998 a 3.2 Ghz (la velocidad Boost es desconocida todavía). Ambos tienen 16 núcleos que, con la tecnología SMT, proporcionan la friolera de 32 hilos de proceso. Ambos procesadores funcionarán en el socket SP3r2, el nuevo socket AMD LGA de 4094 pines.

Podéis verlo en la captura a continuación.

Éstos son los próximos procesadores AMD Ryzen 9 “Threadripper”

Los nuevos procesadores Ryzen 9 serían, en teoría, nueve modelos (supongo que será casualidad ese número de modelos con el nombre de la serie de Ryzen), con un número de núcleos que oscilará entre los 16 y los 10, todos ellos con SMT activado. Esto daría unas cifras de 32 hilos para los procesadores de 16 núcleos y de 20 para los de 10.

Podéis verlos en la siguiente tabla de elaboración propia:

Según la tabla, habría dos procesadores de 16 núcleos (los dos “filtrados” hoy), tres de 14 núcleos, dos de 12 y otros dos de 10. Interesante es ver que las frecuencias de funcionamiento están bastante a la par de lo que hemos podido ver de Ryzen a fecha de hoy. En cuanto a los consumos, es indudable que son tirando a elevados pero tampoco creo que nadie pudiera esperar mucho menos de bestias que cuentan con tantos núcleos en su interior.

Creo que también es muy de destacar que estos procesadores van a emplear memoria DDR4 en formato de cuádruple canal y toneladas de vías de datos PCIe, dos cosas estas a las que siempre se les ha puesto pegas a los actuales Ryzen.

Vía | DigiWorthy

Continúa leyendo