¡Sorpresón! Intel baja el precio a su joya de dos núcleos, el Core i3 7350K

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
6

En un movimiento que nos ha sorprendido a propios y a extraños, Intel ha decidido bajar el precio de su procesador joya en el segmento de la gama baja, el Core i3 7350K. Un procesador de dos núcleos con Hyperthreading que ha deleitado a todos sus clientes con su gran rendimiento. ¿Que por qué se ha decidido a hacerlo?

La respuesta es casi evidente: Intel quiere contrarrestar como sea el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 3 que está a la vuelta de la esquina. Y es que, si hay algo que nos ha demostrado el rendimiento de Ryzen 7 y 5 es que hay que tenerlos muy en cuenta. Algo de lo que Intel se está dando cuenta después de años ignorando a esa compañía.

Y es que, tal y como está de revuelto ahora mismo el panorama de procesadores, Intel no se puede permitir otro éxito como el que han obtenido los procesadores R5 y R7. Más cuando van a atacar a la gama baja de este fabricante, donde la relación precio / prestaciones es algo primordial. Recordemos que tanto los Core i3 como los i5 es el segmento de mercado donde mayor número de procesadores hay actualmente.

La proporción de menos hilos con más frecuencia ya no juega a favor de Intel

Si por algo ha destacado el Core i3 7350K es que, por un precio aparentemente moderado ($184), era capaz de dar mucho rendimiento. Gracias en gran parte a tener unas frecuencias de funcionamiento bastante elevadas. Y gracias a estas era capaz de compensar que solo tenía dos núcleos reales. Pero ahora resulta que por ese mismo precio, AMD tiene un procesador Ryzen 5 1500X que le puede hacer sombra en todo, hasta en los juegos.

¿Qué se puede hacer en este caso? Bajar precios, obviamente. Y es lo que han hecho en Intel: han bajado el precio del procesador hasta los $149. Una bajada de $25 que lo deja más barato que el Ryzen 5 más barato. A la espera que se lancen los procesadores Ryzen 3, a los que ya no les puede faltar demasiado para llegar al mercado. Y una vez lleguen éstos, algo me dice que con toda seguridad van a ser bastante más potentes que la actual gama Core i3. Aunque conociendo a Intel, lo más probable es que sus precios se sigan manteniendo altos, como han hecho desde siempre, sin importar si realmente son competitivos o no.

Continúa leyendo
  • nem
    • Kr4ntor

      ¡Zaska!

  • Me parece curioso catalogar de “gama baja” a un procesador que cuesta 200€… además no me parece interesante en absoluto.

    La verdadera joya de Intel en gama baja es el Pentium G4560, un monstruo que apenas cuesta 60 euretes.

    • Andreseljedi

      Cierto.
      Dudo mucho que ningún ryzen 3 pueda hace sombra a este procesador precio / rendimiento.

  • Tito Bridge

    Este procesador es una mala compra en todos los sentidos. Es más caliente que otros procesadores en el mismo rango de precios, consume bastante para ser un doble núcleo y necesita una placa base gaming y un sistema de disipación caro para sacarle todo el jugo al overclock. Es mejor irse a i5 o a Ryzen 5 y ahorrar un poco en otros componentes (disipación, placa) sin que eso suponga una limitación grave, tendrás 4 núcleos reales y mejores temperaturas.

    • David Becerra

      falso. este procesador tiene un rendimiento superior al i5-6400 y un tdp de 60w que es un poco menos que cualquier i5 o ryzen 5 que son de 65w
      asi que es mas fresco