Inno3D le da el tratamiento single slot a sus Geforce GTX 1050 y 1050 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso

Inno3D ha anunciado la expansión de su catálogo de tarjetas gráficas con la inclusión de un nuevo modelo de GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti, con la particularidad de que ocupan un único slot PCI y, por lo tanto, están especialmente pensadas para sistemas de factor de forma pequeño y HTPCs.

De igual manera a como sucede con las Radeon RX 500 Series de gama media, la gama media de la Serie 10 de NVIDIA tiene un bajo consumo y por lo tanto las GPUs no generan demasiado calor, hecho que es aprovechado por los fabricantes como Inno3D para crear modelos de éstas gráficas con sistemas de refrigeración compactos, hasta tal punto como el modelo de un solo slot que nos atañe en el día de hoy.

Diseñada como una gráfica muy estrecha pero con un diseño elegante, las nuevas GeForce GTX 1050 y 1050 Ti de Inno3D proporcionan todo el rendimiento de ésta generación de tarjetas gráficas ocupando un espacio mínimo para que puedan ser utilizadas en HTPCs y equipos de factor de forma pequeño, y aun así no renunciando a una buena refrigeración. Como se puede ver en las imágenes, el ensamblador ha utilizado un disipador tipo blower poco convencional, empleando un ventilador de grandes dimensiones (100 mm de diámetro frente a los 60-70 mm habituales) en la parte trasera de la gráfica que meterá aire fresco del exterior para refrigerar todos los componentes internos y, finalmente, expulsar el aire caliente directamente fuera de la caja.

Por su parte, el modelo GTX 1050 Ti tiene el core funcionando a 1290 Mhz y la memoria a 7 Ghz efectivos, con 4 GB de memoria GDDR5 a través de un bus de 128 bits. Como salidas de vídeo incorpora un DisplayPort, un HDMI y un DVI-DL. Por otro lado el modelo GTX 1050 funciona a 1354 Mhz, con sus 2 GB de memoria GDDR5X funcionando a 7 Ghz efectivos a través de un bus de 128 bits. Las salidas de vídeo son exactamente las mismas que las del modelo Ti.

Lamentablemente, el ensamblador no han dicho nada sobre la fecha de lanzamiento y el precio, aunque no debería pasar demasiado tiempo hasta que lleguen a las tiendas y salgamos de dudas.

Continúa leyendo