Sapphire anuncia sus propias gráficas profesionales: GPRO E-Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Sapphire, el ensamblador número uno de tarjetas gráficas de AMD, ha anunciado el lanzamiento de su propia familia de tarjetas gráficas profesionales, las GPro E-Series. Se trata de una línea conformada por cuatro modelos diseñada para proporcionar un excelente rendimiento para aplicaciones empresariales con un factor de forma pequeño y una especial atención a la eficiencia.

Disponibles a partir del tercer trimestre del presente año, la Sapphire GPro E-Series incluye cuatro modelos con diferentes niveles de potencia, consumo y salidas de vídeo. Vamos a ver un breve resumen de todas ellas a continuación y al final encontraréis una tabla con sus características extendidas.

Sapphire GPro E9260

Ésta será el tope de gama de la familia, con una potencia bruta de cómputo de 2.5 TFLOPs en operaciones de precisión simple. Cuenta con 8 GB de memoria GDDR5 y 4 salidas DisplayPort 1.3. Gracias a la última generación de la arquitectura Polaris, ésta gráfica es capaz de manejar dos pantallas de resolución 5K y 60 Hz simultáneamente, o bien hasta cuatro pantallas de resolución 4K a 60 Hz. Ésta gráfica cuenta con una solución de refrigeración activa de un solo ventilador y un solo slot PCI.

Sapphire GPro E8870

Se trata de una gráfica con una potencia de 1.5 TFLOPs en cálculos de precisión simple que cuenta con 4 GB de memoria gráfica GDDR5 y que tiene un total de seis salidas de vídeo mini DisplayPort 1.2. Está potenciada por la GPU AMD Embedded Radeon E8870 con soporte para DirectX 12, y es capaz de manejar hasta seis pantallas 4K a 60 Hz. Igual que el modelo anterior, tiene un disipador de reducidas dimensiones con un único ventilador.

Radeon E8860 y GPro E6465

Los dos modelos restantes son bastante inferiores, con una potencia de 768 GFLOPs y 192 GFLOPs respectivamente en cálculos de precisión simple. Ambos modelos tienen solo 2 GB de memoria GDDR5, a través de un bus de 128 y 64 bits respectivamente, pero como entenderéis son gráficas de muy bajo consumo, con solo 80W el primer modelo y 30 vatios el segundo. Aun así, son capaces ambas de mover hasta cuatro pantallas de resolución 4K a 30 Hz de manera simultánea (o una a 60 Hz).

Seguramente den más detalles cuando se aproxime la fecha del lanzamiento, a partir del tercer trimestre del año. De momento podemos mostraros el siguiente cuadro con sus principales características resumidas.

Continúa leyendo