HIS también se suma a la moda de las gráficas de una única ranura

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El ensamblador de gráficas AMD HIS ha decidido aprovechar las ventajas del bajo consumo de la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon RX 500 para crear su propio modelo de un solo slot, con la HIS Radeon RX 550 Green iCooler Slim. Ésta gráfica -que vendrá en dos variantes según su cantidad de memoria- se hace ideal para sistemas de factor de forma pequeño y HTPCs, dado que solo ocupa un slot PCI de la caja y placa.

La serie Radeon RX 500 tiene un consumo bastante reducido, y esto a su vez se traduce en una menor generación de calor y, por lo tanto, necesita un sistema de refrigeración más pequeño para poder funcionar a buena temperatura. En el caso de las Radeon RX 550 esto se hace patente en la gran cantidad de modelos de un solo slot que están saliendo al mercado en éstos días, como éste modelo de HIS Radeon del que os hablamos en el día de hoy.

Como comentábamos, hay dos variantes, una con 2 GB y otra con 4 GB de memoria gráfica GDDR5. En ambos casos la GPU viene con un ligero Overclock de fábrica, concretamente con su core funcionando a 1183 Mhz y 1203 Mhz en modo Boost, mientras que su memoria RAM permanece a los 7 Ghz efectivos del modelo de referencia de AMD.

En cuanto al sistema de refrigeración, como comentábamos es de un solo slot, así que es bastante estrecho. La gráfica tiene un PCB bastante corto en el que HIS ha instalado una cubierta de aluminio con ventilador de tipo blower. En el interior, encontraremos un corazón de cobre que hace contacto con el IHS de la GPU, y el exterior copado de láminas de aluminio. El ventilador blower de 70 mm de diámetro empujará el aire a través de éstas aletas de aluminio hacia el exterior de la caja, refrigerando eficientemente la GPU, chips de memoria y demás componentes del PCB.

Para terminar, hay que destacar que éstas gráficas no necesitan ningún conector PCI-Express de la fuente de alimentación para funcionar (su TDP es de 75W y toman toda la energía que necesitan del propio zócalo PCI-Express de la placa base), y cuenta con salidas de vídeo DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y un DVI-DL. El fabricante no ha indicado por el momento ni el precio ni la fecha en la que estará disponible en tiendas éste nuevo modelo.

Continúa leyendo