Aparecen los primeros detalles de los Skylake-X i9 7900X de 10 cores

Escrito por Rodrigo Alonso

La base de datos online de SiSoft Sandra es una de las mayores fuentes de filtraciones de procesadores, pues cualquiera que haga un benchmark en éste software, se enviará automáticamente a la base de datos. En ésta ocasión, han encontrado los detalles de una prueba de un procesador Intel Core i9 7900X, mostrando el primer procesador de 10 núcleos que Intel lanzará bajo la arquitectura Skylake-X.

En la captura de pantalla que podéis ver un poco más abajo se pueden ver algunos de los detalles de éste nuevo procesador de Intel que está por llegar, aunque como podréis ver tiene un error pues se muestra como Core i7 cuando en realidad será Core i9. Hay un detalle interesante aquí, pues aunque inicialmente se creía que éste procesador funcionaría a 3.3 Ghz, alcanzando los 4.3 Ghz en modo Turbo, según el benchmark en realidad funciona a 4.0 Ghz de base con 4.5 Ghz en modo Turbo.

Haz clic en la imagen para verla más grande.

El próximo Intel Core i9 7900X

La velocidad de funcionamiento es solo uno de los pocos detalles que se han filtrado, velocidad que por cierto es realmente elevadísima sobre todo si tenemos en consideración que lo que tenemos entre manos es un procesador de diez núcleos físicos y veinte hilos de proceso. También se muestra una cantidad de memoria caché L3 de 14.080 KB (13,75 MB), con 1 MB de caché L2 por core (total de 10 MB) y un TDP de, ojo al dato, 175 vatios, por lo que será un procesador que lógicamente necesitará de una solución de gama alta de refrigeración.

Ésta gran diferencia de velocidad de funcionamiento, especialmente con respecto a sus rivales AMD Ryzen que funcionan a velocidades muy inferiores, es un indicativo de que no hay muchos cambios a nivel de arquitectura con respecto a la generación de procesadores actual, pero también muestra que Intel ya tiene el proceso de fabricación lo suficientemente maduro como para “apretar las tuercas” bastante en sus nuevos procesadores.

Por cierto, como información añadida, a destacar que la placa base utilizada en la prueba es una Gigabyte Aorus Gaming 7 con chipset Intel X299, una placa base de gama alta que será lanzada justo en el momento en el que Intel libere el NDA para la nueva oleada de procesadores HEDT.

Vía | Overclockers

Continúa leyendo
  • WillyR26

    Muy interesante, pero la pregunta principal aquí sería: a que costo?

    • Misael Carrillo

      estoy contigo, infame Intel siempre esta mamandose con los precios y mucha sveces para los gamers el veneficio es nulo o simplemente insignificante, casi siempre son procesadores mas orientados en productividad.

  • EscrotoChicloso

    Eso es una arquitectura sólida. Que a pesar de 10 núcleos presenta frecuencias de un micro de 4 núcleos. Excelente!

  • Hugo Bravo

    dicen que ese procesador necesitara una gama alta en refrigeraciòn, pienso que a nivel overclock sera mínimo