Asus anuncia dos nuevas placas base mini ITX de la serie ROG Strix

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

A pesa que prácticamente todos los lanzamientos de placas base se han centrado bastante en estos últimos tiempos en la plataforma AM4 de AMD, la plataforma LGA 1151 de Intel sigue estando muy activa. Recientemente Asus ha lanzado dos nuevas placas base en formato mini ITX para ésta, con las placas empleando los chipsets B250 y H270 pertenecientes a las gamas baja y media, respectivamente.

Curiosamente, los lanzamientos en la plataforma LGA 1151 están bastante polarizados: O bien se centran en la gama alta del chipset Z270 o bien en la gama baja del chipset B250. Pero si hay un chipset que está pasando prácticamente desapercibido es el H270. Y no entiendo muy bien por qué, aunque probablemente se deba a que sus precios las colocan en una especie de tierra de nadie donde, solo por un poco más puedes saltar a la plataforma superior, la Z270.

Asus ROG Strix H270I

De todas formas, Asus ha querido dar un poco de amor a este chipset y se ha decidido a sacar una de sus dos nuevas placas base en formato mini ITX, la ROG Strix H270I, metiéndola de lleno en la gama alta de la marca, la gama reservada a los jugadores.

El soporte de memoria es el habitual para este chipset, lo cual significa que la máxima velocidad que podremos instalar para los DIMMs es de 2.400 MHz DDR4 y únicamente hasta 32 GB, que es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

La placa tiene cuatro puertos SATA en su superficie, más otros dos puertos M.2 (lo cual es inusual) ambos compatibles tanto con el estándar SATA como PCIe.

La conectividad de red está formada por dos tarjetas de red, una Intel y otra Realtek, mientras que la red inalámbrica la proporciona un adaptador WiFi 802.11 a//b/g/n/ac con conectividad de doble banda 2,4 y 5 GHz.

Asus ROG Strix B250I

Poco voy a decir ya sobre esta placa base porque, la realidad, es que ambas placas base son prácticamente calcadas al detalle una de la otra. Cosa que váis a poder comprobar viendo las fotos.

No es que haya nada negativo en el hecho de reutilizar un mismo PCB para sacar otro modelo diferente de placa base, la mayoría de fabricantes lo hacen de manera constante. Sin embargo, esta paca base sí soporta el nuevo estándar de Inel Optane para sus discos duros (para aquellos usuarios que sean capaz de ver la utilidad en ello, que ya hablamos hace poco de que su utilidad a nivel de escritorio era bastante… limitada).

Continúa leyendo