AMD confirma que dará una conferencia de prensa durante Computex

Escrito por Juan Diego de Usera

Es indudable que el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica Radeon RX Vega nos tiene a todos pendientes de cualquier suspiro que le dé por hacer a AMD. Y este es el caso de la conferencia de prensa que AMD acaba de confirmar que dará durante la celebración de la nueva edición de Computex Taipei, el próximo día 31 de Mayo. Pero ¿qué puede tener en mente presentar AMD? La verdad es que varias cosas. Vega, por ejemplo.

Está claro que, si hay un evento que levanta pasiones entre los forofos del hardware es Computex. En él, año tras año, los fabricantes presentan no solo sus últimas novedades, si no también un buen montón de prototipos de productos que pueden estar investigando en ese momento. Así que, la primera semana de Junio se caracteriza desde hace años por un chorreo constante de notas de prensa de fabricantes anunciando lo que tendrán en exposición en los pabellones de la feria.

La atención este año se va a desviar, claramente, hacia AMD. Lógico, por otra parte, dado que la compañía tiene guardado en la manga un buen par de ases. Sabemos que los tiene, pero no sabemos cuáles son.

¿Qué nos enseñará AMD en la conferencia de prensa?

Lo primero que, obviamente, se nos viene a la cabeza, es la nueva tarjeta gráfica de gama alta AMD Radeon RX Vega. Y por buenos motivos ya que, no si recordaréis que AMD afirmó que Vega se lanzaría sobre estas mismas fechas y, hasta ahora, AMD ha estado cumpliendo a rajatabla su programa de lanzamientos.

Lo segundo que se me ocurre, así a bote pronto, es que AMD anuncie la disponibilidad de su plataforma Naples para servidores, dado que ésta ya fue presentada hace tiempo (hace dos meses, más o menos) pero todavía no he visto que haya llegado al mercado.

También hay que tener en cuenta que AMD todavía no ha dicho ni pío sobre su gama baja de procesadores, los Ryzen 3, cuya presentación ya no debería de andar excesivamente lejos en el tiempo.

Finalmente queda la presentación de la nueva plataforma X399 de procesadores HEDT, de la cual se ha hablado algo hasta ahora pero sin dar, por el momento, datos reales y contrastables. No olvidemos que esta plataforma sale para competir con la actual X99 y la muy cercana X299, ambas de Intel, en un mercado al que Ryzen 7 ya le ha hecho un descosido bastante curioso por su tamaño.

También es muy posible que se compartan los primeros detalles de la nueva generación Zen+ en la que está ya trabajando AMD.

Sea como sea, la conferencia de prensa que dará el CEO actual de AMD, Lisa Su, promete estar cargada de novedades para los aficionados, así que no hay que perdérsela. Solo tened en cuenta que con Taiwan hay 7 horas de diferencia, así que habrá que madrugar bastante dado que allí la conferencia será a las 10 a.m.

Continúa leyendo