Filtradas varias tarjetas gráficas Nvidia Geforce GT 1030 en Internet

Filtradas varias tarjetas gráficas Nvidia Geforce GT 1030 en Internet

Juan Diego de Usera

Ya hablamos de la próxima tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 1030 a finales del mes de Abril como un rumor que tenía bastantes visos de ser creíble. Hoy un post de la web Videocardz nos confirma que muchos fabricantes están desarrollando estas nuevas tarjetas gráficas. Se pretenden posicionar como competencia directa a las nuevas gráficas AMD Radeon RX 550 en la gama baja del mercado.

Aunque la mayor parte del dinero del mercado se encuentra situado en la gama media, la gama baja tanto de Nvidia como de AMD lleva bastantes años descuidada, sin que salgan nuevos modelos que realmente sirvan para nada que no sea jugar al buscaminas o reproducir películas. Sí, estas son las gráficas que se suelen instalar en los ordenadores clónicos que suelen vender ensamblados la mayoría de tiendas de barrio como si fueran la octava maravilla del mundo.

AMD Radeon ya ha sacado una tarjeta gráfica para este mercado en la forma de la RX 550 que, si bien sus especificaciones no son nada para tirar cohetes y, dado que todavía no han salido reviews de este modelo, solo podemos elucubrar, creo que se debería de defender decentemente a 1080p con un nivel de detalle entre medio y bajo.

No creo que la Geforce GT 1030 vaya a ser muy potente

No va a ser el caso de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia. ¿Que por qué digo ésto? Porque sus especificaciones conocidas son bastante bastante endebles. Y es que tenemos una gráfica que cuenta solo con 384 núcleos CUDA, como 24 TMUs, 8 ROPs y solo 2 GB de memoria GRAM GDDR5 (espérate tu que no acaben sacando también un modelo con GDDR3 para bajar más los precios y el rendimiento), todo ello funcionando bajo un bus de 64 bits. Con esas especificaciones no me extrañaría que no se le vaya a acercar al modelo de AMD ni para cobijarse a su sombra.

Como podemos ver por las imágenes, la mayoría de modelos son de perfil bajo, y muchos de ellos emplean refrigeración pasiva con unos disipadores bastante sencillos. No tenéis más que pasaros por cualquier tienda on line y mirar cuáles son los modelos que emplean refrigeración pasiva. Sí, efectivamente, son los modelos de hace más de 4 años que actualmente no sirven para gran cosa, mucho menos para jugar.

Lo que creo que Nvidia quiere hacer con esta Geforce GT 1030 es poner un tapón a los clientes mientras sacan la Geforce GT 1040, que sí sería la que compitiera contra la Radeon RX 550.