Cooer Master anuncia su nueva caja tipo semitorre MasterBox Lite 5

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

El famoso fabricante de cajas de ordenador (entre otras muchas cosas) Cooler Master, acaba de presentar una nueva versión de su popular modelo MasterBox con el MasterBox Lite 5, una semitorre de altas prestaciones destinada a esos usuarios que quieren una excelente refrigeración y gran compatibilidad con sus componentes a un precio que no sea excesivamente caro para ellos.

Ya hablamos en su momento de la caja MasterBox que había lanzado el fabricante Cooler Master hace más de un año al mercado. Pero ahora este fabricante ha decidido lanzar una revisión algo más básica de su modelo inicial que permita a los usuarios disfrutar de la mayor parte de las ventajas que ponía sobre la mesa su hermana mayor, pero a un precio bastante más asequible.

Y estos parámetros se acabaron transformando en la actual MasterBox Lite 5, que se presenta hoy. Con ella, este fabricante quiere dar un aire de continuidad a la apariencia exterior de la caja pero con un frontal diferente, con un acabado de tipo Dark Mirror que termina por arriba y por abajo en unas piezas que se pueden imprimir mediante impresoras 3D para personalizar  la caja a tu gusto por completo.

Un solo tamaño interno pero múltiples posibilidades

Las nuevas cajas se han fabricado para hacerlas compatibles con los formatos de placas base más extendidos en estos momentos, como son el ATX, micro ATX y mini ITX. También se le ha querido dotar de la máxima compatibilidad con los mejores disipadores por aire del mercado, para lo que se le ha dado un ancho que permite la instalación de éstos hasta una altura de 160 mm, aunque también se ha pensado en los usuarios de sistemas de refrigeración líquida AIO para los cuales hay hueco en el frontal para modelos de radiadores de hasta 360 mm.

También era muy importante permitir que los usuarios pudieran instalar tarjetas gráficas de gran longitud. Si bien ahora mismo la tendencia entre los fabricantes de gráficas es a hacer éstas bastante más cortas de os que estamos acostumbrados a ver, la MasterBox Lite 5 permite la instalación de tarjetas gráficas con una longitud de hasta 400 mm.

También el espacio disponible para la fuente de alimentación recibe un lavado de cara, permitiendo la instalación de modelos de hasta 180 mm de longitud y entre 25 y 35 mm de espacio tras la bandeja de soporte para la placa base para que los cables de alimentación se puedan esconder tras ella sin ninguna dificultad.

Continúa leyendo