Las nuevas SilverStone Essential son fuentes buenas y baratas

Escrito por Juan Diego de Usera

SilverStone ha presentado ha presentado recientemente su nueva gama de fuentes de alimentación de bajo coste SilverStone Essential. Estas nuevas  fuentes son bastante básicas perok, aun así, se alejan bastante de ser unas simples genéricas. Así, por ejemplo, cuentan con certificación 80+ Bronze y los cables de alimentación que trae son en formato plano, para ayudar al usuario en la gestión de cables.

Creo que no me equivoco cuando afirmo que, todos los aquí presentes, están acostumbrados a que las fuentes de alimentación, con cables fijos, vengan con unos cables de generoso diámetro (con un poco de suerte). Y todos sabemos que esconder estos cables no es algo generalmente sencillo. Sí, vale que los fabricantes de las cajas colocan taladros para el paso de estos cables pero, o la caja viene con bastante espacio por su parte derecha entre la bandeja de la placa base y la chapa lateral, o cerrar la caja puede ser… complicadillo.

No deja de ser curioso que, a pesar de llevar ya bastante tiempo en el mercado, los cables planos han quedado relegados hasta el momento para su uso en las fuentes de alimentación modulares, pero ni siquiera han asomado la cabeza por la gama algo más básica de fuentes.

Los cables planos de la SilverStone Essential hacen sencillo lo complicado

Con esta nueva gama Essential, SilverStone ha querido dar una nueva vuelta de tuerca al peliagudo tema de la gestión de cables en las cajas. Todos los cables que salen directamente de la fuente son planos, desde el de alimentación de 24 pines hasta el empleado para alimentar las unidades SATA. Esto significa que el disponer (o no) de espacio tras la placa base deja de ser un problema, dado que estos cables se podrán pasar por el espacio disponible sin que haya mucho impedimento.

Por otro lado, la topología de la fuente es moderna, con un canal +12 V capaz de suministrar casi toda la potencia de la fuente. También anuncian un ruido en los canales que es bastante contenido, y un margen de temperatura de operación de 0 a 40 ºC, muy buen margen para unas fuentes que se anuncian como una gama básica, pero que más bien tienen características de gama media.

Por el momento solo hay un par de modelos en esta serie: la ET550-B y la ET650-B, con unos precios de 53,50 € + IVA para el primero, y de 60,60 € + IVA para el segundo.

Continúa leyendo