Corsair lanza la nueva caja Carbide Spec-04, y éste es nuestro análisis

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
1

Desde la llegada de Corsair al segmento de las cajas de ordenador, este fabricante ha mantenido un flujo constante de nuevos modelos, a cual más interesante. De hecho, nuestra página tiene un buen montón de análisis de varios modelos de esta marca. Así que recibir una nueva caja para análisis siempre es algo esperado con cierta anticipación. Y más cuando se trata de un modelo que ni siquiera se ha lanzado al mercado todavía (bueno, se lanza hoy) como es el caso de la Corsair Carbide Spec-04, de la cual os presentamos nuestro análisis completo.

Como bien sabréis, la gama Carbide de Corsair es la, por así llamarlas, gama “básica” de este fabricante. Los modelos de esta gama van desde los muy básicos como la Carbide 100 hasta modelos más avanzados como las Carbide Air 740. O lo que es lo mismo, engloba a muchos modelos de diferentes características en los que el precio NO es el factor diferenciador. Y en esta gama es donde Corsair está sacando sus modelos de diseño más agresivo de la serie Spec. De hecho, en la web tenemos el análisis de la Spec Alpha que os recomiendo leer porque esta caja guarda muchas similitudes con el modelo que hoy voy a analizar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Veamos primero lo que el fabricante tiene que decirnos sobre su caja.

Corsair define a la Carbide Spec-04 como una caja compacta y a la vista de las dimensiones, salta a la vista que parece serlo. Pero “compacta” no tiene por qué significar “estrecha” o “apretada”, como demuestran las tolerancias que tiene tanto para el disipador como para la gráfica o la fuente de alimentación. Tampoco va mal servida en cuanto a almacenamiento disponible, con tres bahías de 3,5″ y otras dos de 2,5″. Sin embargo, hay que mencionar, la caja no lleva bahías de 5,25″, lo que significa que no podremos instalar nada que emplee ese tipo de bahías.

De todas formas, también os quiero llamar la atención del precio que tendrá a la venta. Solo $49. Ese es francamente un muy buen precio para una caja, así que habrá que ver qué sacrificios ha tenido que hacer el fabricante para alcanzarlo.

De todas formas, en mi análisis podréis encontrar todas las fotos que le he hecho a la caja, así como mis experiencias al hacer el montaje de un ordenador en su interior y el rendimiento térmico que he obtenido durante mis pruebas. Sobretodo, espero que os guste mi análisis de esta caja que ha dejado un buen sabor de boca por el precio que tiene.

CORSAIR CARBIDE SPEC-04

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    Me quedo con el spec. Alpha, tiene un mejor diseño y es una ganga