Akasa Newton S7, nueva carcasa sin ventiladores para sistemas Intel

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

El fabricante Akasa ha anunciado el lanzamiento de una nueva carcasa diseñada específicamente para mini PCs NUC basados en procesadores Intel Apollo Lake y Kaby Lake, la Akasa Newton S7 con su variante Newton AC, en ambos casos con refrigeración pasiva (fanless, sin ventiladores y por lo tanto completamente silenciosas).

Las nuevas Akasa Newton S7 y Newton AC están diseñadas para proporcionar toda la refrigeración que necesitan los procesadores Intel Apollo Lake y Kaby Lake incorporados en placas base de formato NUC (15 vatios de TDP) de manera pasiva, pudiendo así crear entornos completamente silenciosos dada la carencia de ventiladores, principal fuente de ruido de cualquier equipo.

Las nuevas Akasa Newton S7 y Newton AC

Según el fabricante, éstas nuevas carcasas de refrigeración pasiva son totalmente compatibles con los modelos Intel NUC7i3BNK, NUC7i3BNH, NUC7i5BNK, y NUC7i5BNH, equipados con procesadores Core i3 y Core i5 de arquitectura Kaby Lake en el caso de la Newton S7, mientras que el modelo Newton AC está especialmente diseñada para los modelos dotados de procesador Pentium y Celeron de arquitectura Apollo Lake como los Intel NUC NUC6CAYH y NUC6CAYS.

Con unas dimensiones de 176.5 x 200 x 53.5, éstos nuevos componentes de Akasa están fabricados con un cuerpo de aluminio con aletas que hace las veces de disipador para el SoC de su interior. Ofrece espacio para instalar una unidad de disco duro de 2.5 pulgadas, y en su panel frontal ofrece dos puertos USB 3.0 con el habitual conector Type-A, así como minijacks para audio HD. Así mismo, tienen un agujero para incorporar un receptor de infrarrojos, mientras que en la parte trasera también incorporan dos perforaciones para poder instalar una pareja de antenas para maximizar la cobertura WiFi del aparato.

El modelo Newton AC por su parte es más pequeño, con unas dimensiones de 140 x 111 x 51 mm, pero aun así también tiene espacio para un disco duro de 2.5 pulgadas, perforaciones para receptor de infrarrojos y USB 3.0 frontales.

Precio y disponibilidad

Según el fabricante éstas nuevas carcasas pasivas para dispositivos Intel NUC están ya disponibles, si bien no las hemos encontrado todavía en ninguna tienda (ya sabéis que para el fabricante ya están disponibles en el momento en el que los envían a sus distribuidores, pero luego tardan un par de semanas normalmente en estar a la venta). Sobre el precio sí que no han dicho nada, pero sí han informado que habrá variantes de ambos modelos con opciones para instalar la fuente de alimentación externa dentro de la propia caja.

Continúa leyendo