Si buscas una cámara de acción, mira qué ofertas de MGCool y Elephone

Escrito por Rodrigo Alonso

En los últimos tiempos, las cámaras de acción o cámaras deportivas han expandido mucho su catálogo de opciones debido al elevado interés por parte de los usuarios. Y si estás pensando en hacerte con una próximamente pero las GoPro te parecen excesivamente caras sigue leyendo, porque vamos a recomendarte un par de opciones de Elephone y MGCool que seguramente te van a interesar.

Vamos a comenzar con un par de opciones de MGCool, un fabricante no muy conocido pero que destaca por proporcionar unos productos con buena relación prestaciones / precio, enfocándose sobre todo en éste último en detrimento eso sí de la calidad de construcción en comparación con otros fabricantes. Comenzamos con la MGCool Explorer ES 3K, una cámara deportiva que incluye carcasa para poder utilizarla debajo del agua y es que es capaz de tomar vídeo hasta resolución 1800P a 15 FPS, pero también a 1080p a 60 FPS que es lo más deseable.

MGCOOL Explorer ESMGCOOL Explorer ES 3K Action Camera Allwinner V3 Chipset

Ésta cámara cuenta con un sensor de 16 Mpx con 170 grados de ángulo de visión, pantalla trasera de 2 pulgadas, conexión WiFi y soporte para tarjetas micro SD de hasta 64 GB. Cuenta como decíamos con carcasa sumergible y tiene una batería de 1050 mAh que dota al dispositivo de unos 80 minutos de grabación continuada a 1080p. Sus características no son una maravilla pero su precio acompaña, pues cuesta tan solo 29,20 euros con el envío incluido, siendo por ello ideal para los que quieran iniciarse con éste tipo de cámaras.

MGCool tiene un modelo de cámara de acción algo superior, la Explorer 4K, cuya principal diferencia con respecto a la anterior es básicamente que es capaz de grabar vídeos a resolución 4K y 15 FPS, compartiendo el resto de características con la anterior. Su precio sube pero no mucho, pues podréis comprarla por apenas 33,77 euros con el envío incluido.

MGCOOL Explorer Action Camera 4K 170 Degree FOV

Vamos ahora con un fabricante que seguramente conozcáis mejor: Elephone, y sus cámaras de acción que vienen con el nombre “Elecam”. Comenzamos con un modelo sencillo, la Elecam Explorer S 4K, una cámara deportiva capaz de grabar vídeos a resolución 4K y 30 FPS, además por supuesto de 1080p a 60 FPS. Tiene un sensor algo mejor que las cámaras del otro fabricante, capaz de hacer instantáneas de 16 Mpx pero para vídeo su sensor CMOS es de 8 Mpx con 1/3.1 pulgadas IMX capaz de tomar vídeos a 170 grados.

Sony IMX 179Elephone ELECAM Explorer S 4K Action Camera 170 Degree FOV

Ésta cámara tiene también pantalla de 2 pulgadas, conexión WiFi, carcasa para sumergirla bajo el agua, y en éste caso su batería es algo inferior, de 900 mAh que le da una autonomía de unos 70 minutos de grabación. En éste caso su precio es un poco superior, cuesta 38,33 euros también con el envío incluido.

Finalmente, terminamos con el que seguramente sea uno de los mejores modelos de cámaras deportivas que se pueden comprar en relación prestaciones / precio: la Elecam Explorer Elite. Ésta cámara incorpora un procesador NTK96660 (bastante superior al Alwinner de las anteriores) que permite tomar vídeos a resolución 4K y 30 FPS, 1080p y 60 FPS o 720p y 120 FPS, todo con un ángulo de visión también de 170 grados.

Cuenta con giroscopio incorporado, WiFi, y por supuesto carcasa sumergible para la que también incorpora un modo de grabación especial para reducir el balanceo de la imagen en tomas subacuáticas. Ésta nueva Elecam Explorer Elite es la más cara de todas pero aun así su precio no es excesivo: 57,50 euros con el envío incluido.

Podéis ver éstas y otras cámaras de acción junto con un montón de accesorios en la página web de la promoción.

Continúa leyendo
  • Federico Menéndez

    Sigo esta marca desde hace algunas semanas y no cabe duda de que es una candidata a marca con mejor relación calidad precio en esto de las cámaras de acción

  • Julio Pedregosa

    Pues parecen buenas opciones todas las que mencionáis. Lo tendremos en cuenta de cara a este verano

  • Emi Geek

    La que tiene una pinta excelente es la nueva Explorer Pro, especificaciones muy muy decentes por debajo de los 80 dólares

  • Jonathan dos Santos

    ¿Creéis que la grabación a 4K es estable?