EK Water Blocks le da el tratamiento monobloque a una placa base AM4

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

El fabricante esloveno de componentes de gama alta para refrigeraciones líquidas a medida, EK Water Blocks, acaba de presentar su primer bloque de agua de tipo monobloque para una placa base con socket AM4. Hablo del EK-FB ASUS C6H RGB Monoblock desarrollado para la popular Asus Crosshair VI Hero, uno de los primeros modelos de placa base que llegaron al mercado de manera paralela al lanzamiento de Ryzen hace ya un par de meses y que desde entonces no ha parado de cosechar galardones por  gran rendimiento y capacidades para el overclock.

Puede que EK Water Blocks sea una de las empresas más punteras del panorama internacional en cuanto a la fabricación de bloques de agua se refiere, pero la realidad es que hasta hace nada sus productos de gama más alta iban más orientados a su utilización con las placas base de chipsets de Intel (X99, Z170 y Z270) que para los chipsets de AMD. Y tampoco lo digo como si fuera una crítica, dado que hasta que recientemente AMD lanzó al mercado los procesadores Ryzen, no es que hubiera muchos motivos para desarrollar productos de gama alta para un procesador cuyo rendimiento no es que fuera precisamente estelar. Esto con la llegada de Ryzen ha cambiado por completo.

El sistema monobloque refrigera todos los puntos importantes a la vez

El nuevo bloque EK-FB ASUS C6H RGB Monoblock es una solución completa de refrigeración líquida todo en uno (procesador y placa base) para el nuevo chipset AMD X370 del socket AM4 empleado por la placa base Asus ROG Crosshair VI que admite la última generación de procesadores AMD Ryzen y la 7th Generación de procesadores de la serie A (APUs) y Athlon. Siendo diseñado en colaboración la marca con Asus, este monobloque utiliza el galardonado motor de refrigeración EK-Supremacy EVO para garantizar el mejor enfriamiento posible para el,procesador. Este bloque de agua enfría directamente cualqueir procesador compatible con el socket AM4, así como los módulos de regulación de potencia (MOSFET). El líquido fluye directamente sobre todas las áreas críticas, proporcionando a los entusiastas con una gran solución para overclocks altos y estables. Al igual que con cada monobloque EK, el EK-FB ASUS C6H ofrece un diseño de alto flujo, aunque este monobloque también se puede utilizar fácilmente si el sistema emplea una bomba de agua que genere un caudal de agua no muy elevado.

Como es habitual con los sistemas monobloque de esta marca, su precio no es barato dado que llega hasta los 119,95 €, pero ya se puede comprar en la tienda web que tiene la marca en su propia página web.

Continúa leyendo