Para oficinas y casas particulares, este NAS QNAP puede ser la solución

Para oficinas y casas particulares, este NAS QNAP puede ser la solución

Juan Diego de Usera

Hoy se ha presentados el nuevo NAS QNAP TS-x53B como parte de una serie con tres modelos, que emplean cada uno de ellos o bien 2 o 4 o 6 bahías para discos duros de 3,5 o de 2,5 pulgadas y que está destinado a cubrir la incesantes demandas de almacenamiento y rendimiento de los usuarios de servidores de tipo domésticos o empresariales SAMBA (SMB) para pequeñas oficinas. Este nuevo NAS es el primero de su clase que puede ser ampliado con una caché por SSD e incorporar una tarjeta de red 10 GbE para ampliar considerablemente el rendimiento.

 

El nuevo NAS QNAP TS-x53B emplea en su interior el procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos con una frecuencia base de 1,5 GHz y con una frecuencia por boost de 2,3 GHz. Este procesador se fabrica con el más moderno nodo de fabricación de Intel de 14 nm y tiene un consumo de tan solo 10 W, asegurando que el NAS siempre estará bien fresco sin importar la carga de trabajo que tenga, aunque para asegurarse ello, QNAP ha dotado a estos modelos con ventiladores de 70 mm o de 120 mm (dos de ellos en el caso del modelo TS-653B).

La ranura PCIe permite agregar los adaptadores de red QNAP QM2 M.2 SSD / 10GbE recién presentados para mejorar el rendimiento del NAS y agregar conectividad de red 10GbE 10G BASE-T. Junto con el almacenamiento en caché de SSD o la tecnología de nivelación automática de Qtier, el TS-x53B ayuda a lograr una utilización óptima del almacenamiento. Como alternativa, los usuarios pueden instalar un adaptador 10GBASE-T / SFP + 10GbE, un adaptador USB 3.1 de 10Gbps o un adaptador inalámbrico para usar la aplicación WirelessAP Station para satisfacer las demandas de aplicaciones diversificadas.

Los modelos que se pondrán a la venta son los siguientes:

  • TS-253B-4G, dos bahías de almacenamiento y 4 GB de RAM DDR3L (2 x 2 GB).
  • TS-253B-8G, dos bahías de almacenamiento y 8 GB de RAM DDR3L (2 x 4 GB).
  • TS-453B-4G, cuatro bahías de almacenamiento y 4 GB de RAM DDR3L (2 x 2 GB).
  • TS-453B-8G, cuatro bahías de almacenamiento y 8 GB de RAM DDR3L (2 x 4 GB).
  • TS-653B-4G, seis bahías de almacenamiento y 4 GB de RAM DDR3L (2 x 2 GB).
  • TS-653B-8G, seis bahías de almacenamiento y 8 GB de RAM DDR3L (2 x 4 GB).

Equipado con el último sistema operativo QTS 4.3, el TS-x53B proporciona aplicaciones ricas para tareas cotidianas desde el Centro de aplicaciones integrado. Con «IFTTT Agent» y «Qfiling», el TS-x53B ayuda a automatizar tareas y flujos de trabajo comunes para mejorar la eficiencia y la productividad. «Cinema28» permite gestionar dispositivos multimedia conectados desde una sola plataforma. «Qsync» y «Hybrid Backup Sync» facilitan el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos. «QmailAgent» y «Qcontactz» permiten la gestión de múltiples cuentas de correo electrónico e información de contacto. «Qsirch» proporciona una búsqueda de texto completo para que los usuarios encuentren rápidamente los archivos necesarios. «Surveillance Station» ofrece 4 canales de cámara IP gratuitos (hasta 40 canales mediante la compra de licencias adicionales). «QVR Pro (Beta)» integra funciones de videovigilancia en QTS, proporcionando espacio de almacenamiento de grabación definido por el usuario, herramientas cliente de plataforma cruzada, controles de cámara y funciones inteligentes de administración de almacenamiento.

¡Sé el primero en comentar!