NVIDIA prepara las nuevas GeForce GT 1030 para equipos de bajo coste

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Hace poco que AMD anunció su nueva serie de tarjetas gráficas Radeon RX 500, entre las que se incluye la RX 550 de bajo coste, la primera gráfica de AMD basada en el núcleo Polaris 12 que está orientada a la gama baja. Para combatir éste lanzamiento, NVIDIA ha comenzado a mover ficha y ya está preparando el lanzamiento de la nueva GeForce GT 1030, una gráfica orientada al mismo segmento de mercado que promete un mejor rendimiento al mismo precio.

Anteriores rumores aseguraban que NVIDIA estaba preparando una gráfica de bajo precio llamada GeForce GTX 1030, pero si nos atenemos a los precedentes sabemos bien que la marca jamás ha lanzado una gráfica orientada a la gama baja con el prefijo GTX, sino GT. Siguiendo la nomenclatura habitual de los de verde, la nueva gráfica debe ser la GT 1030, y en teoría -según rumores, no hay nada confirmado aún- contará con 512 Shader Processors y 2 Gb de memoria, con un coste inferior a los 100 euros.

Qué podemos esperar de la GeForce GT 1030

Ésta gráfica estará lógicamente basada en la arquitectura Pascal, y sería una muy buena opción de actualización para aquellos usuarios que quieran jugar a un nivel no muy exigente y sin gastarse demasiado dinero. Todavía se desconoce si NVIDIA utilizará el núcleo GP107 que emplea en las GTX 1050 o si utilizará el nuevo GP108 que todavía no ha sido lanzado -caso más probable-.

Otro dato que habría que tener en cuenta es que, de ser ciertas éstas informaciones, NVIDIA se estaría saltando la GeForce GT 1040, por lo que sería bastante lógico pensar que de inicio lanzaría ésta GT 1030 con el núcleo GP108 para más adelante lanzar la GT 1040 con el mismo núcleo pero con mejores características y velocidades a un precio algo superior.

Precio y disponibilidad

NVIDIA no ha realizado anuncio alguno y por lo tanto solo podemos suponer cuál será su próximo movimiento. Se estima que el lanzamiento se realizará hacia mediados del mes de Mayo, y que lógicamente competirá con las Radeon RX 550 en precio y rendimiento, por lo que éste primero debería rondar los 100 euros. No obstante como decíamos antes esto son meras suposiciones, y habrá que esperar para ver qué es lo que tiene preparado NVIDIA finalmente.

Continúa leyendo